Ir al contenido
Powered by Ghost

Canadá busca diálogo con Stellantis por traslado de producción a EE. UU.

Canadá inició un proceso de resolución de disputas contra Stellantis tras su decisión de trasladar la producción del Jeep Compass de Brampton, Ontario, a Estados Unidos.

Canadá iniciará un proceso de resolución de disputas contra el fabricante automotriz Stellantis, por su decisión de trasladar la producción de una planta en Canadá a otra en Estados Unidos, informó este lunes la ministra de Industria, Mélanie Joly.

El mes pasado, Stellantis anunció que mudará la producción del Jeep Compass desde la ciudad de Brampton, Ontario, hacia una planta en territorio estadounidense, lo que provocó que el gobierno canadiense amenazara con emprender acciones legales.

Durante su intervención ante legisladores, Joly reiteró que Ottawa considera inaceptable la decisión del fabricante.

“Iniciaremos el periodo formal de 30 días del proceso de resolución de disputas, con el objetivo de recuperar la producción en la planta de Stellantis en Brampton. Este es el inicio del procedimiento”, declaró.

Cabe recordar que el presidente estadounidense Donald Trump impuso aranceles al acero, aluminio y automóviles canadienses a principios de este año, medida que llevó a Canadá a responder con acciones similares.

El mes pasado, el gobierno canadiense redujo drásticamente las cuotas de importación libre de aranceles para General Motors y Stellantis, en respuesta a sus decisiones de reducir la manufactura en el país.

Stellantis no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Con información de Reuters

Comentarios

Más reciente