Ir al contenido
Powered by Ghost

BYD registra segunda caída mensual de producción desde 2020

La producción de BYD cayó 3.8% en agosto, su segunda baja mensual desde 2020, mientras las ventas en China descendieron 14.3%. A pesar del retroceso, los vehículos eléctricos aumentan 26% y superan a los híbridos enchufables en ventas globales.

Imagen: Vehículo BYD

Beijing, 1 de septiembre de 2025.– La producción de BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos (VE), cayó por segundo mes consecutivo en agosto, marcando su primera contracción mensual sostenida desde 2020 y evidenciando un ajuste en su estrategia de crecimiento expansiva.

El gigante chino produjo 353,090 unidades de vehículos eléctricos (BEV) y modelos híbridos enchufables (PHEV) a nivel global, lo que representa un descenso del 3.78% respecto al mismo mes de 2024, tras la caída del 0.9% registrada en julio. La última vez que BYD experimentó dos meses consecutivos de caída en producción fue en junio y julio de 2020.

El retroceso se refleja también en las ventas dentro de China, que cayeron 14.3% interanual hasta 292,813 unidades, acumulando cuatro meses consecutivos de descensos. Aunque las ventas globales se mantienen levemente al alza, China representa cerca del 80% del total de BYD. Por otro lado, las ventas en Europa muestran un crecimiento acelerado, según los datos publicados este lunes.

Hasta agosto, BYD ha alcanzado apenas el 52.1% de su objetivo anual de 5.5 millones de unidades, y analistas de China Merchants Bank International ajustaron su pronóstico a 4.9 millones de unidades para 2025, citando una estrategia más cautelosa con los inventarios.

La disminución en producción y ventas coincide con la primera caída en beneficios trimestrales de la compañía en tres años y medio, reflejando la creciente competencia en el sector. A pesar de ello, BYD sigue aumentando la producción de vehículos totalmente eléctricos, que creció 26% en agosto, superando a los PHEV desde abril.

Las acciones de BYD registraron una fuerte caída el lunes, mientras la empresa enfrenta un mercado más competitivo y ajusta su expansión global.

Con información de Reuters

Comentarios

Más reciente