São Paulo, Brasil, 3 de diciembre de 2024.- La compañía china de vehículos eléctricos BYD anunció que su planta de producción en Brasil, ubicada en el Polo Industrial de Camaçari, estado de Bahía, comenzará operaciones pronto. Esta instalación, considerada 'la más grande y avanzada' fuera de China según Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, marcará un paso crucial en la expansión de la empresa hacia el mercado sudamericano.
BYD proyecta que a partir de marzo de 2025 comenzará la fabricación de vehículos en esta planta, alcanzando una producción inicial de 150 mil unidades para finales de ese año. Este volumen, destinado principalmente a los mercados sudamericanos, se incrementará a 300 mil vehículos en 2026.
El proyecto también traerá importantes beneficios laborales para la región. Según estimaciones del gobierno brasileño, se generarán 10 mil empleos directos para 2025 y 20 mil para finales de 2026.
Adicionalmente, BYD producirá su primer sistema híbrido flexible, que combina motor eléctrico, gasolina y etanol. Este desarrollo reafirma el compromiso de la compañía con la innovación y la adaptación a las necesidades del mercado brasileño, un país donde el etanol es un combustible ampliamente utilizado.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con Stella Li este lunes 2 de diciembre para discutir los detalles del proyecto. Este encuentro subraya la importancia estratégica de la inversión de BYD en Bahía, que promete fortalecer la industria automotriz en Brasil y consolidar la presencia de la empresa china en América Latina.
BYD proyecta 300 mil vehículos en 2026 en su nueva planta brasileña
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.