China, 26 de marzo de 2024.- BYD, el principal fabricante mundial de vehículos NEV, incluyen híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería, se convirtió en el primer OEM del mundo en lanzar su vehículo número 7 millones, el DENZA N7, que fue presentado en su fábrica de Jinan en China, simbolizando otro logro innovador para la marca.
BYD alcanzó la producción del vehículo NEV número 1 millón en mayo de 2021 y rápidamente multiplicó esta cifra por tres en 18 meses, luego superó los 5 millones de unidades en solo 9 meses más. En solo 7 meses desde esta marca, BYD aceleró hasta alcanzar los 7 millones, mostrando una sólida cadena de suministro de extremo a extremo y el efecto de escala. En 2023, las ventas anuales acumuladas de vehículos eléctricos de BYD se dispararon a 3.02 millones de unidades, consolidando su estatus como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos.
Al participar proactivamente en el mercado internacional, BYD amplió rápidamente su presencia global en 2023, siendo testigo de un aumento en las ventas de automóviles de pasajeros de nuevas energías en el extranjero que superaron las 240,000 unidades, un crecimiento interanual del 337%, lo que lo convierte en el principal exportador chino de vehículos NEV en 2023. Hasta ahora, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD se han introducido en 64 países y regiones de todo el mundo, con inversiones estratégicas en instalaciones de fabricación en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría. Este año, BYD también se convierte en socio oficial del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024™, mostrando sus vehículos eléctricos en el escenario mundial.
BYD es la primera OEM en producir 7 millones de vehículos NEV
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.