CDMX, 28 de julio de 2025.- BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), se ha convertido oficialmente en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar el hito de 13 millones de NEV producidos. Los vehículos NEV agrupan a los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. El vehículo histórico —un YANGWANG U7— salió de la línea de producción el 21 de julio, simbolizando no solo un logro notable para BYD, sino también un momento significativo en la historia del desarrollo global de los NEV.
El compromiso de BYD de transformar toda su estrategia de modelos a trenes motrices completamente electrificados (los NEV se definen como eléctricos puros o híbridos Super Hybrid con tecnología DM) sigue resonando con un número creciente de consumidores que buscan tecnologías más ecológicas en todo el mundo. Como resultado, el paso de los 10 millones a los 13 millones de NEV tomó alrededor de ocho meses. Para ponerlo en contexto, a BYD le tomó 13 años fabricar su primer millón de NEV.

En la primera mitad de 2025, BYD vendió un total de 2,145,954 vehículos de pasajeros de nueva energía a nivel global, consolidando aún más su posición como la marca de NEV más vendida del mundo. De ese total, 470,086 vehículos de pasajeros y pick-ups fueron vendidos en mercados internacionales, con un crecimiento interanual del 128.5%, lo que demuestra la creciente presencia internacional de BYD.
El modelo que marcó el hito de los 13 millones de NEV fue el YANGWANG U7, que ya se está entregando a clientes en toda China. El U7 está equipado con tecnologías innovadoras como el sistema inteligente de control de carrocería DiSus-Z (Yunnian-Z), la plataforma e⁴, un motor de cilindros opuestos en disposición horizontal y dirección en las ruedas traseras. Estas características avanzadas ofrecen un rendimiento excepcional, gran estabilidad vehicular, respuesta de manejo ultrarrápida y una seguridad superior, brindando a los conductores un nuevo nivel de control y confort al conducir.

YANGWANG es la submarca de lujo de alta gama de BYD y continúa ganando terreno en sus segmentos de mercado. Desde su lanzamiento, YANGWANG ha atraído una fuerte atención tanto de medios como de clientes, y sus entregas acumuladas ya superan las 10,000 unidades.
Fundada en 1995, BYD (Build Your Dreams) es el único productor de NEV que ha desarrollado sus propios sistemas de propulsión, baterías de potencia, semiconductores automotrices, motores y sistemas de control de motor. Recientemente se convirtió en el primer fabricante de automóviles en el mundo en alcanzar el hito de 13 millones de NEV producidos, una cifra histórica que da testimonio del firme compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. Como líder global en tecnología verde, BYD emplea a más de 120,000 ingenieros y técnicos, y presenta más de 40 solicitudes de patente cada día hábil.
En 2020, BYD presentó la revolucionaria Blade Battery. El diseño plano y rectangular de la Blade Battery asegura una mejor refrigeración y precalentamiento, y su química de fosfato de hierro y litio (LFP), completamente libre de cobalto, superó con éxito una prueba de punción diseñada para simular cortocircuitos internos causados por objetos punzocortantes en accidentes graves. Durante la prueba, la temperatura de la batería osciló entre 30 y 60 °C, sin emitir humo ni llamas. Las Blade Batteries también pueden soportar más de 5,000 ciclos de carga y descarga.
Fuente: BYD Global.
¿Sabías que un error de solo 5 minutos al mes puede aumentar tu factura eléctrica hasta un 40%? Únete al webinar de Quartux “No controlar tus gastos energéticos devasta la rentabilidad de tu empresa” y descubre cómo las compañías más inteligentes están eliminando los picos de demanda con almacenamiento energético . Aprende a reducir tus costos operativos sin CAPEX, a detectar los gastos ocultos que el CFO no ve y a proteger tu rentabilidad de cara a 2025. ¡No se trata de cuánto consumes, sino de cuándo! Reserva tu lugar y toma el control de tu energía.