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BorgWarner amplía su presencia en China con cuatro nuevos proyectos de motores eléctricos

Auburn Hills, Michigan, 11 de febrero de 2025 – BorgWarner continúa expandiendo su negocio de motores para vehículos de nueva energía y recientemente ha asegurado cuatro nuevos proyectos con tres importantes marcas chinas. Estos proyectos incluyen el suministro de motores hairpin de alto voltaje (HVH) de 400V a un destacado proveedor chino de vehículos de nueva energía para su plataforma híbrida de tracción trasera de 200 kW, cuya producción está programada para comenzar en agosto de 2025. Además, BorgWarner proporcionará motores para la plataforma eléctrica pura de 150 kW de un importante fabricante de equipos originales (OEM) chino, con producción en serie prevista para marzo de 2026. Asimismo, la empresa suministrará motores eléctricos para la próxima generación de vehículos de otro gran OEM chino, incluyendo modelos de autonomía extendida e híbridos enchufables, con producción estimada para agosto y octubre de 2025.

“Nos complace ampliar nuestro éxito en China con varias nuevas adjudicaciones de negocio en motores eléctricos para diversas aplicaciones híbridas y eléctricas”, comentó el Dr. Stefan Demmerle, presidente y gerente general de BorgWarner PowerDrive Systems. “Estamos comprometidos con la innovación continua de nuestra tecnología y la mejora de nuestros procesos de manufactura para ofrecer productos y servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades en evolución de los clientes de vehículos de nueva energía”.

Para responder a la creciente demanda en el mercado chino de vehículos de nueva energía, BorgWarner ha introducido una nueva tecnología de motores eléctricos llamada Ultra-Short High-Voltage Hairpin (S-HVH). Esta tecnología emplea un proceso de manufactura optimizado para reducir la longitud de los extremos de las bobinas, lo que disminuye el tamaño total del motor. El motor S-HVH reduce el tamaño de los extremos en más de 5 mm en comparación con el bobinado HVH tradicional, al tiempo que reduce el volumen axial, aumenta la densidad de potencia y disminuye el uso de cobre para mejorar la eficiencia y reducir costos. Además, esta tecnología es compatible con las líneas de producción existentes, permitiendo una fácil actualización de las fábricas. Su versatilidad y capacidad de adaptación la hacen apta para una amplia gama de modelos de vehículos de nueva energía y es compatible tanto con plataformas de 400V como de 800V.

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