Hypersonix Launch Systems, empresa emergente australiana, está trabajando al lado de Boeing para desarrollar una aeronave hipersónica impulsada por hidrógeno. El vehículo será utilizado para enviar satélites a la orbita del planeta y utilizará motores screamjet Hypersonix SPARTAN.
Dichos motores alcanzan velocidades que van desde Mach 5 a Mach 12, además, sumado al diseño de fuselajes de alta velocidad de Boeing, el resultado será una nave ecológica y sostenible que impulse el desarrollo, a futuro, de otras naves capaces de ir a la velocidad del sonido, como lo han sido los vehículos X-15, Space Shuttle, X-43A, X-51A, X-37 y HIFiRE-4.
'Nuestro sistema de lanzamiento espacial hipersónico proporciona a los operadores de redes de satélites una forma ecológica y sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja', aseguró Michael Smart, director de investigación y desarrollo y cofundador de Hypersonix.
Boeing desarrolla aeronave impulsada por hidrógeno
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.