BMW informó de que el Consejo de Supervisión aprobó el nombramiento en una reunión este miércoles 26 de septiembre. Wendt es ingeniero mecánico y comenzó su carrera en BMW en 2002 como director de Estrategia de Desarrollo de Producción, ha sido director de la fábrica de Dingolfing, la mayor de BMW en Alemania desde comienzos de 2017. "La red de compras y proveedores es más importante que nunca para nuestro éxito comercial. La internacionalización continua de nuestro negocio y la creciente volatilidad aumentan en gran medida el nivel de complejidad y exigen aún más flexibilidad de nuestra red de proveedores y nuestra división de Compras. Además, solo podemos lograr la innovación necesaria que se necesita en nuestras áreas de enfoque de electromovilidad, digitalización y conducción autónoma al intensificar nuestras asociaciones con los proveedores. El nombramiento de Andreas Wendt coloca a la división de compras en una excelente posición para cumplir con todas estas demandas ", aseguró Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG. Después pasó a gestionar la producción de la línea "Suspension and Drive Train Components" para las plantas de Landshut, Dingolfing y Berlín. Desde mayo de 2006 hasta su traslado a Regensburg, Wendt fue director de la planta de motores más grande de BMW Group en Steyr, Austria. Anteriormente dirigió la fábrica en Ratisbona (Regensburg en alemán) durante ocho años. "Durante todas las etapas de su carrera en BMW Group, Andreas Wendt ha sido una fuerza motriz para la innovación. Con su destacada experiencia en la gestión de la calidad y la complejidad, siempre ha establecido nuevos puntos de referencia ", afirmó el Dr. Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG. Fuente: Cluster Industrial +
BMW nombra a andreas wendt director de compras y red de suministro
Más reciente
Guanajuato acelera la construcción de su futuro energético
La Secretaría de Economía formalizó una colaboración con POLEA A.C. para fortalecer el diseño de la Estrategia Estatal de Energía. El acuerdo permitirá impulsar una visión de largo plazo que fortalezca la competitividad, la sostenibilidad y el desarrollo económico del Estado.
Economía circular gana terreno en la industria automotriz de Coahuila con nueva plataforma del CIAC
El CIAC presentó la Plataforma de Economía Circular para la Competitividad, que iniciará con seis empresas tractoras y 60 proveedores. El proyecto busca impulsar la eficiencia energética, reducir costos y fortalecer la competitividad del sector automotriz.
Schaeffler apoya a The Ocean Cleanup
La donación está destinada a promover innovaciones técnicas para un medio ambiente más limpio. The Ocean Cleanup es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a limpiar los océanos de plástico.
T-MEC tendría revisiones anuales: la incertidumbre comercial vuelve a presionar a la industria automotriz de Norteamérica
Analizamos por qué el T-MEC podría no renovarse formalmente en julio y cómo las revisiones anuales abrirían un periodo de incertidumbre para la industria automotriz, reglas de origen e inversión en Norteamérica.