Múnich, Alemania a 30 de diciembre de 2021. BMW Group está explorando nuevas formas de trabajar con los proveedores. Para asegurar los suministros de semiconductores a largo plazo, la compañía ha concluido un acuerdo de garantía de suministro directo con el desarrollador de microprocesadores de alta tecnología INOVA Semiconductors y GlobalFoundries, un fabricante de semiconductores ricos en funciones. El acuerdo garantiza a BMW Group el suministro de varios millones de semiconductores al año. Los microprocesadores se utilizarán en la tecnología LED inteligente ISELED co-desarrollada por BMW Group, que se implementará por primera vez en el BMW iX y se implementará en otros modelos.
“Estamos profundizando nuestra asociación con proveedores en puntos clave de la red de proveedores y sincronizando nuestra planificación de capacidad directamente con los fabricantes y desarrolladores de semiconductores. Esto mejora la confiabilidad y transparencia de la planificación en torno a los volúmenes necesarios para todos los involucrados y asegura nuestras necesidades a largo plazo”, comentó el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y la Red de Proveedores. 'Este acuerdo pionero marca el siguiente paso lógico para asegurar nuestros suministros de una manera aún más equilibrada y proactiva en el futuro'.
Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de construir un enfoque de asociación de la cadena de suministro más resistente para recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda de microprocesadores en la industria automotriz, así como los esfuerzos para acelerar aún más la innovación tecnológica.
“Este acuerdo directo con un OEM ciertamente marca un nuevo territorio para nosotros como fabricante de semiconductores”, comenta Robert Kraus, CEO de INOVA Semiconductors. “Pero creemos firmemente que este enfoque innovador de asociación a lo largo de la cadena de producción nos ayudará a lograr nuestros objetivos: de esta manera, podemos asegurar suministros para nuestros clientes finales y asegurar una alta confiabilidad en la planificación a lo largo de los ciclos largos de producción de microprocesadores. Es un verdadero ganar-ganar.'
“GlobalFoundries se compromete a construir relaciones más sólidas con la industria automotriz para ofrecer innovación y abordar la creciente demanda de microprocesdores ricos en funciones”, comenta Mike Hogan, vicepresidente senior y gerente general de Automotriz, Industrial y Multimercado de GlobalFoundries. “Este acuerdo de garantía de suministro con BMW Group e INOVA demuestra cómo las empresas se están asociando para desarrollar tecnología LED inteligente innovadora para el nuevo BMW iX y para desarrollar nuevas tecnologías para el automóvil del mañana”.
BMW asegura semiconductores para el 2022
Más reciente
OnStar supera los 300 mil vehículos conectados en México con foco en seguridad y conectividad
OnStar alcanzó 300 mil vehículos conectados en México, consolidándose como el principal ecosistema de movilidad conectada del país. La plataforma de GM integra seguridad, asistencia y conectividad, reflejando la creciente adopción de tecnologías inteligentes por los conductores mexicanos.
Stellantis produce en Saltillo la primera Ram 1500 hecha en México para el mercado nacional
Stellantis México anunció la salida de la primera Ram 1500 producida en la planta en Saltillo, un hito que marca el inicio de una nueva etapa en su estrategia de manufactura en el país.
Geely confirma la llegada a México del Geely EX2 e inicia la preventa de su nuevo vehículo eléctrico urbano
El vehículo eléctrico urbano más vendido en China llega a México para democratizar la movilidad eléctrica. Preventa nacional a partir del 5 de febrero de 2026, con precio especial desde $374,900 MXN.
Guanajuato suma 45 proyectos por $3,511 MDD y avanza 44% de su meta sexenal de inversión
Guanajuato destacó en la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones. La entidad acumula 45 proyectos por $3,511 MDD y más de 11 mil empleos, equivalente al 44% de su meta sexenal de $8,000 MDD.