Ciudad de México, 17 de julio de 2025.-Como parte de una estrategia integral de modernización y sustentabilidad, Grupo Bimbo anunció una inversión superior a los 2 mil millones de dólares que se desplegará en siete entidades del país entre 2025 y 2028. Uno de los principales ejes de esta inversión será la renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos de reparto, actualmente la más grande de México y América Latina.
Durante la conferencia matutina de este jueves, celebrada en Palacio Nacional y encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general de Bimbo México, José Manuel González Guzmán, detalló que este desembolso también contempla la modernización de más de 30 plantas de producción, así como la generación de 2 mil empleos directos y más de 10 mil 800 indirectos.
“La inversión nos permitirá seguir modernizando nuestra flota de vehículos eléctricos, promoviendo la economía circular con empaques amigables con el medio ambiente y fortaleciendo nuestras alianzas con agricultores mexicanos”, explicó González Guzmán. Añadió que 97% de los insumos que utiliza la compañía provienen de proveedores nacionales, lo que fortalece las cadenas productivas locales.
Las entidades que se beneficiarán directamente con la inversión son Baja California (Mexicali y Tijuana), Yucatán (Mérida), Ciudad de México (Azcapotzalco), Nuevo León (Salinas Victoria), Querétaro (El Marqués), Puebla (Puebla) y Estado de México (Toluca y Lerma).
Este anuncio forma parte del compromiso de Bimbo con el uso de energía 100% renovable, el desarrollo tecnológico, y el bienestar social en las comunidades donde opera. La compañía también se suma a diversas iniciativas del gobierno federal como el Plan México, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, el Acuerdo de Seguridad Hídrica y la campaña “Hecho en México”.