Coahuila, 1 de noviembre de 2022.- Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix), empresa especializada en fabrica, remanufactura y ensamble de sistemas antibloqueo de frenos (ABS), secadores de aire, compresoras, válvulas, accionadores y módulos vehiculares integrados, ha comenzado la construcción de una nueva planta de producción en Acuña, Coahuila, México. La planta usará procesos de manufactura altamente automatizados para producir dos tecnologías emergentes de próxima generación: Global Scalable Brake Control (GSBC) y Global Scalable Air Treatment (GSAT).
GSBC and GSAT son nuevos sistemas globales modulares de control de frenado y de tratamiento de aire, diseñados para adaptarse a las necesidades del cliente en diversos mercados. La sólida integración de tecnologías base y avanzadas dan paso a opciones de instalación más flexibles, facilitando la capacidad de adaptación según distintos requisitos y necesidades de plataformas vehiculares. Asimismo, los diagnósticos y las capacidades avanzadas de GSBC y GSAT dan paso al manejo automatizado.
La nueva planta de Bendix tendrá una superficie de 17,188 metros cuadrados y se suma a los 38,276 metros cuadrados existentes y en operación en Acuña. La compañía contratará a aproximadamente 200 nuevos empleados para la planta, sumándose a la fuerza laboral de Acuña que asciende a aproximadamente 2,000 personas. Las nuevas líneas comenzarán producción de manera paulatina y durante el curso de varios años a partir del 2023.
Bendix se expande en Coahuila para producir tecnología de última generación
Más reciente
PPG inaugura hub Comex en Nuevo León junto a PIAGA y EXPERT GROUP
PPG inauguró en Nuevo León un centro de distribución autorizado y tienda Comex, en alianza con PIAGA y EXPERT GROUP. El hub integra soluciones para sectores clave e incorpora tecnología MoonWalk™, fortaleciendo la innovación y el soporte técnico industrial.
Tecnología y cultura redefinen la seguridad industrial, afirma Siemens en Expo Manufactura 2026
En Expo Manufactura 2026, Siemens expuso cómo la integración de tecnología, IA y cultura organizacional permite absorber el error humano, prevenir riesgos en tiempo real y avanzar hacia una manufactura más segura, resiliente y centrada en las personas.
Nancy Sánchez es nombrada Personaje de la Industria 2026: un reconocimiento al liderazgo femenino y al impulso industrial en México
Entre los momentos memorables del Expo Manufactura 2026, figuró la entrega del galardón “El Personaje de la Industria”, a Nancy Sánchez, vicepresidenta senior de la planta de Grupo LEGO en Monterrey.
GAP destina más de 52,000 MDP para ampliar y modernizar su red aeroportuaria
GAP invertirá más de 52,000 MDP entre 2025 y 2029 para modernizar su red aeroportuaria. El plan elevará 58% la capacidad, 37% los puntos de inspección, 26% las plataformas y 11% el campo de vuelo.