Dicho complejo se encuentra dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y pretende expandir aún más la presencia de Bendix en Norteamérica mediante la incorporación de Investigación y Desarrollo a su amplia cartera de soluciones y productos integrados.
'Nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería, que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo. Hoy, a través de este Centro ubicado en Monterrey, podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería', comentó Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix.
El equipo de ingenieros en México, trabajando en conjunto con sus colegas de ingeniería de Bendix y Knorr-Bremse en Norteamérica y en el mundo, ayudará a evolucionar las nuevas tecnologías emergentes, permitiendo brindar mayor valor a los clientes globales de la compañía y fortalecer su presencia mundial.
Juan Carlos Mellado, Director de Ingeniería de Producto de Bendix en México, afirmó: 'Uno de los objetivos fundamentales de este Centro Técnico es ayudar a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad aplicadas a vehículos comerciales, aumentar el valor en general para nuestros clientes y elevar el nivel competitivo de nuestra ingeniería. Lograremos esto incorporando a nuestro equipo de trabajo un sólido grupo de ingenieros altamente calificados provenientes de diferentes universidades, y con vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías de transporte actuales y futuras'.
Los proyectos que se llevarán a cabo en el Centro ayudarán a soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo la electrificación de vehículos, vehículos automatizados y autónomos, así como la búsqueda constante por un mayor ahorro de combustible.
BENDIX expandirá su huella de ingeniería en México
Más reciente
Las 10 empresas japonesas que dominan la industria automotriz de Guanajuato
El nuevo mapeo automotriz de Cluster Industrial B2B confirma que más de 150 empresas japonesas operan en Guanajuato, impulsando inversión, empleo y especialización en la cadena de suministro regional.
Planta Mitras de Siemens en Nuevo León obtiene certificación LEED Platinum, la primera del grupo a nivel mundial
La planta Mitras de Siemens en Santa Catarina, Nuevo León, obtuvo la certificación LEED Platinum, la más alta en construcción sostenible. Es la primera fábrica de la compañía en el mundo con este distintivo y el primer edificio industrial en México bajo LEED v4.
Kia México eleva la participación femenina al 30% de su fuerza laboral
Kia México reportó que 30% de su plantilla está integrada por mujeres, superando el promedio global de la industria automotriz. La empresa impulsa programas como Mom To Be y Girls At Kia para fortalecer el desarrollo profesional y personal del talento femenino.
Clúster Automotriz de San Luis Potosí nombra a Alberto Rosales Reyna como nuevo presidente
Alberto Rosales Reyna asumió la presidencia del Consejo Directivo del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para el periodo 2026–2028, con el objetivo de dar continuidad a la estrategia de fortalecimiento y competitividad del sector en la región.