“Aún no está definida la planta en México, una de las cartas fuertes de la marca son los autos eléctricos, por lo que se podrían hacer en el país (…) La planta se está pensando en un rango de 5 mil a 15 autos anuales (de capacidad de producción)”, aseguró el directivo.
Además recalcó que no será una inversión de 2 mil millones de dólares como se había dicho hace meses.
La armadora tiene planeado vender 2 mil autos para el cierre 2018 y para el siguiente año estiman duplicar su volumen de venta.
Li Xing Xing, vicepresidente de BAIC International, dijo en entrevista que ellos en los últimos meses recibieron delegaciones de estados de México en sus oficinas para platicar del potencial que tienen sus territorios para la industria automotriz.
“Nosotros recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos y sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, destacó.
BAIC analiza construcción de planta en México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.