León, Guanajuato, 9 de junio de 2023.- La reconocida empresa fabricante de bolsas de aire y cinturones de seguridad para vehículos, Autoliv, ha revelado sus planes de reducir su fuerza laboral en 8,000 empleos alrededor de sus operaciones a nivel mundial. Esta medida representa aproximadamente el 11% de su plantilla laboral y se ha tomado con el propósito de reducir costos frente a los altos niveles de inflación actuales.
Autoliv, una compañía con sede en Suecia y Estados Unidos, concentra la mayoría de sus operaciones en Europa, aunque también cuenta con plantas en otros países. Entre ellos, México se destaca con alrededor de 15,000 empleados, seguido de China con 9,000 puestos y Tailandia con 4,000.
Mikael Bratt, director ejecutivo de Autoliv, explicó que los recortes de empleos afectarán a personas en todas las áreas de la compañía, incluyendo oficinas, centros técnicos y fábricas, incluso a los puestos de dirección. Estos recortes se llevarán a cabo gradualmente desde este año hasta 2025. El fabricante señaló que Europa será particularmente afectada, y se prevé que varias plantas cierren como parte de estas medidas.
Bratt enfatizó que Autoliv está enfrentando desafíos debido al incremento de los costos, lo cual afecta directamente sus líneas de producción y resulta difícil de trasladar a sus clientes, los fabricantes de automóviles. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para obtener aumentos de precios y busca obtener una compensación justa y completa.
A pesar de que Autoliv registró un aumento del 17% en su facturación durante el primer trimestre de este año, alcanzando los 2,500 millones de dólares, sus ganancias disminuyeron un 11%, situándose en 74 millones de dólares.
Autoliv anuncia recorte de personal por la inflación
Más reciente
Crece adquisición de equipos industriales nuevos, mientras Pymes optan por el Retrofit
La manufactura mexicana acelera la modernización de maquinaria impulsada por el nearshoring y la competitividad global. Aunque crece la inversión en equipos y tecnologías como IoT e IA, el mantenimiento predictivo aún tiene baja adopción frente a estándares internacionales.
Bajaj MotoDrive invertirá 145 MDD en planta de motocicletas en el Valle de Toluca
Bajaj MotoDrive anunció una inversión de 145 millones de dólares para construir una planta armadora de motocicletas en el Valle de Toluca. La instalación tendrá capacidad cercana a 500 mil unidades al año y generará 2,500 empleos directos y hasta 6,000 indirectos.
JETOUR SOUEAST abre sede en Santa Fe y proyecta expansión en México a cinco años
JETOUR SOUEAST inauguró su nueva sede corporativa en Santa Fe, desde donde dirigirá sus estrategias comerciales, posventa y relación con distribuidores en México. A casi un año de su llegada, la marca refuerza su presencia y proyecta crecimiento en el país a cinco años.
CIAL Insights: Riesgos industriales, señales mixtas para la economía mexicana
Un análisis de CIAL Dun & Bradstreet revela que la mayoría de las industrias en México cerró 2025 con riesgo medio. Construcción especializada y tecnología muestran dinamismo, mientras textiles y metalurgia enfrentan mayores presiones crediticias y de liquidez.