Ciudad de México, 9 de septiembre de 2025.- La movilidad sostenible es el futuro, y Audi mantiene una clara apuesta por la movilidad eléctrica, la cual constituye un pilar importante de su estrategia de sostenibilidad. En los últimos años, la marca ha renovado constantemente su gama, guiada por una hoja de ruta sistémica dentro de su estrategia de electrificación. En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, se presenta la “e-volución” de la movilidad eléctrica de Audi con la gama e-tron: la revolución eléctrica de la marca.
La palabra e-tron en Audi significa un vehículo totalmente eléctrico, y representa el ADN de la marca, reflejando su visión hacia la movilidad sostenible y de alto rendimiento, así como la evolución en la ingeniería y el diseño de los modelos de Audi. Los vehículos e-tron destacan por su autonomía, soluciones inteligentes, conectividad y las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.
Gama e-tron en México
Audi se ha caracterizado por la innovación. Con más de 100 años de historia, la marca trabaja para ofrecer al mercado no solo la mejor tecnología con impacto ambiental reducido, sino también toda una experiencia premium. La transición a la movilidad eléctrica comenzó con la introducción de modelos totalmente eléctricos en México.
En 2019, Audi ingresó a la era de la electromovilidad con la llegada del primer modelo de producción completamente eléctrico, el Audi e-tron, que reflejó el lenguaje característico de diseño de la marca trasladado a la era eléctrica.
En 2021 se integró a la gama de eléctricos el Audi e-tron Sportback, el primer CUV eléctrico con espejos virtuales. Un año después se lanzó el Audi RS e-tron GT, superdeportivo eléctrico que amplió la gama de modelos eléctricos en México.
En 2023 llegó al país el Q8 Sportback e-tron, basado en el éxito del modelo pionero, estableciendo estándares en el segmento de SUV eléctricos de lujo.
En 2024 se presentó el Audi Q6 e-tron, primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que representa el lema de Audi “Liderazgo por tecnología”. Este SUV destaca por sus prestaciones de conducción, eficiencia y autonomía.
El lanzamiento más reciente en México fue el A6 Sportback e-tron, segundo modelo basado en la plataforma PPE y primer modelo con concepto de suelo plano, considerado el Audi más aerodinámico de todos los tiempos.
Audi continuará ampliando la gama de modelos eléctricos en el país para responder a las necesidades de los clientes.
Ruta hacia la movilidad eléctrica en México
Audi expande su ecosistema digital en torno a vehículos premium totalmente eléctricos. Un pilar clave es la oferta de carga, identificada como factor de éxito para la movilidad eléctrica. La marca trabaja en la expansión del uso de energía verde y en la construcción de infraestructura de carga premium, ofreciendo soluciones modernas y sustentables a los usuarios.
En México, Audi mantiene una alianza con Evergo para fortalecer su red de distribución de energía eléctrica, con 15 sitios de carga estratégicos en las principales autopistas del país. Estos sitios brindan a los clientes del Grupo VW beneficios exclusivos como:
- Cargadores con potencia entre 100 y 150 kW.
- Posibilidad de reservar los cargadores minutos antes de su llegada.
- Acceso a la Red de Carga de Evergo.
Actualmente operan en México los siguientes cargadores eléctricos:
- Parador Gasomax Central 57
- Parador La Españita
- Parador Palmillas A y B
- Parador Sequoia
- Parador Café KM 118
- Parador Valle de Bravo
- Parador Chilpancingo
Próximamente se pondrán en marcha otros cargadores a lo largo del país.
La movilidad eléctrica es una piedra angular de la estrategia de sostenibilidad de Audi. Gracias a la Plataforma Eléctrica Premium PPE, desarrollada específicamente para la electromovilidad, la marca refuerza su compromiso de garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, con el objetivo de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible premium, libre de emisiones de CO2.