El ERTE se aplicará los días 18 y 25 de enero, el 1 y el 15 de febrero y el 1, el 15 y el 29 de marzo en las plantas de Asturias, Etxebarri (Vizcaya), Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia).
Las causas, según las mismas fuentes, son el elevado nivel de importaciones en la Unión Europea (UE), como el incremento sustancial de acero proveniente de Turquía, y la baja de demanda del sector del automóvil.
También ha pesado en la decisión de ArcelorMittal la incertidumbre económica derivada del Brexit, la guerra comercial y los presupuestos Italia, así como el incremento de costes vinculados a los derechos de emisión de la CO2.
ArcelorMittal aplicará un ERTE de siete días a 1.624 trabajadores en España
Más reciente
Stellantis apuesta por tecnología híbrida de proveedores para revitalizar a Jeep
Stellantis está utilizando tecnologías híbridas de proveedores como Blue Nexus —vinculada a Toyota— y Bosch para acelerar el lanzamiento de nuevos Jeep, en medio del creciente interés del mercado por los vehículos híbridos.
Jalisco impulsa estudio energético con inversión inicial de 2.1 MDP para proyectar demanda eléctrica a 15 años
Jalisco y el CCIJ realizarán un estudio técnico para analizar la demanda eléctrica, infraestructura energética y proyectos de generación en el estado. La Agencia de Energía destinará 2.1 MDP para proyectar necesidades del sistema eléctrico hasta por 15 años.
Proveeduría automotriz en Guanajuato: un ecosistema de 2,500 empresas que sostiene a 8 armadoras de autos
El Mapeo de la Industria Automotriz en Guanajuato 2026 ofrece una herramienta clara para entender cómo evoluciona el ecosistema automotriz del estado. Descubre tendencias en proveeduría, inversión y electrificación que marcarán el rumbo de la industria en los próximos años.
Proveedores de Guanajuato generan más de 35 MDP en oportunidades con la firma austriaca HENN
Un encuentro de vinculación entre la empresa automotriz austriaca HENN y 31 proveedores de Guanajuato generó oportunidades de negocio por más de 35 mdp. La iniciativa forma parte de la estrategia Conexión Industrial para fortalecer la proveeduría local.