Nuevo León, 10 de octubre de 2022.- Aptiv, empresa europea dedicada a la fabricación de arneses para automóviles eléctricos, inauguró su nueva planta de operaciones, con una inversión de 14.9 millones de dólares en Linares, Nuevo León y que generará 942 nuevos empleos en la región.
Samuel García, Gobernador de la entidad y Arturo Álvarez, director ejecutivo de EDS Norteamérica Aptiv, encabezaron la inauguración. El Gobernador dijo: “Hoy Nuevo León está apostándole a la electromovilidad igual que ustedes”. Mientras que Arturo Álvarez, explicó que se prevé producir un promedio anual de 780 mil 200 arneses de bajo voltaje para el mercado de Norteamérica que serán ensamblados en al menos 56 mil 400 vehículos flotilla, 100% eléctricos.
Agregó que esta nueva planta de manufactura se convierte en la planta número 31 de Aptiv en México, donde la empresa concentra el 40.3% de la fuerza laboral de Aptiv a nivel mundial, con más de 72 mil empleados de los 190 mil a nivel mundial.
Aptiv inaugura nueva planta en Nuevo León para impulsar la electromovilidad
Más reciente
Aguascalientes consolida $253.86 MDD en inversión automotriz y más de 276 mil m² de construcción en 2025
Aguascalientes acumuló $253.86 MDD en inversión automotriz en 2025, con 11 proyectos, 2,653 empleos y 276,665 m² en construcción. El estado destacó por ampliaciones en autopartes y refuerzos OEM, pese al ajuste global del sector.
Se establece Consejo Sectorial de Habilidades Automotriz Metropolitano en alianza público-privada
El organismo operará desde la estructura del Clúster Automotriz Metropolitano como una alianza público-privada. La firma del Acta de Establecimiento tuvo lugar en las instalaciones del BID, entidad que participa como miembro observador.
Clúster Automotriz de Sonora presenta Sonora Move, el evento automotriz más importante del Noroeste
En la planta de Ford en Hermosillo, se presentó “Sonora Move: La movilidad que nos une”, el foro estratégico organizado por CLAS para liderar la electromovilidad en la mega región Sonora-Arizona-Baja California.
Inversionistas refuerzan su apuesta por México: 83% mantendrá o incrementará su inversión inmobiliaria en 2026, revela CBRE
El apetito por el real estate en México se mantiene sólido: 8 de cada 10 de los inversionistas planea mantener o incrementar su inversión en 2026, en un entorno de mayor estabilidad macroeconómica y expectativas de una política monetaria menos restrictiva.