León, Guanajuato, 29 de septiembre de 2023 - La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, presidió la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato A.C. en su vigésimo aniversario de fundación. El evento contó con la representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó la importancia del sector automotriz y de autopartes en el estado, que el año pasado se consolidó como el clúster industrial más relevante de América Latina.
Durante su discurso, Libia Dennise resaltó los logros alcanzados gracias al trabajo en equipo y la visión compartida. Una vez que el nuevo comité asumió sus funciones, la secretaria entregó el reconocimiento 'Mujer AMDA Guanajuato 2023' a Blanca Estela Padilla López, presidenta del Comité de Auditoría Externa de Kenworth Base, en reconocimiento a su destacada trayectoria de más de 30 años en la industria de distribución de automotores.
Este reconocimiento se dedica a mujeres con más de 10 años de experiencia en la industria y busca valorar su contribución al desarrollo y fortalecimiento del sector, así como su dedicación al crecimiento del gremio.
El Presidente Nacional de la AMDA, Guillermo Rosales, elogió a AMDA Guanajuato como una de las más importantes en su sistema de asociaciones estatales y felicitó por su 20º aniversario. También, Arturo González Palomino, Presidente Ejecutivo de AMDA Guanajuato, destacó la representatividad de la asociación, que agrupa a más del 90% de los distribuidores de vehículos en el estado.
La Secretaria Libia Dennise reafirmó su compromiso con la industria y destacó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para alcanzar el éxito.
El evento contó con la presencia de destacados representantes del ámbito político y empresarial, incluyendo al Diputado Miguel Ángel Salim, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, y la Senadora Alejandra Reynoso, entre otros
AMDA Guanajuato presenta a su nuevo Comité Directivo
Más reciente
Polymershapes amplía su operación en Chihuahua para fortalecer la distribución de plásticos de alto desempeño
Polymershapes inauguró la expansión de su operación en Chihuahua para aumentar capacidad, reducir tiempos de entrega y evolucionar hacia manufactura avanzada, fortaleciendo su papel en el nearshoring y la proveeduría de plásticos de alto desempeño.
Gary Wingrove es nombrado Global Chairman y CEO de KPMG International
KPMG International nombró a Gary Wingrove como Global Chairman y CEO. Asumirá en octubre de 2026 por cuatro años, tras ser elegido por el Global Board. Actualmente es COO y lideró la estrategia, digitalización y expansión global de la firma.
Trabajadores de BMW en SLP logran incremento salarial de 8% y bono anual
BMW y el sindicato en San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo salarial 2026 con aumento de 8% y bono de 0.5%. También se elevó a 60% el pago en paro técnico y se programó la revisión de categorías para el 16 de abril.
Cluster Industrial B2B mapea a 947 proveedores de plásticos que consolidan la cadena automotriz en México
México cuenta con más de 947 proveedores de plásticos en 5 procesos clave, liderados por la inyección con 689 empresas. El mapeo de Cluster Industrial B2B revela concentración en Bajío y norte, así como oportunidades en integración y sustitución de importaciones.