Stellantis acelerará su cambio para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sostenible a través de esta relación, que involucra a Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon Last Mile. Stellantis y Amazon colaborarán para implementar la experiencia en tecnología y software de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluido el desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas a bordo del vehículo y la capacitación de la próxima generación de ingenieros de software automotriz.
'En las últimas dos décadas, Amazon ha construido la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias. Estamos emocionados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar la experiencia a bordo del vehículo', dijo Andy Jassy, CEO de Amazon.
Ambas compañías crearán un conjunto de productos y servicios basados en software que se integrarán perfectamente con la vida digital de los clientes y agregarán valor con el tiempo a través de actualizaciones regulares de software por aire (OTA).
'Estamos inventando soluciones que ayudarán a Stellantis a acelerar las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, para que cada momento en movimiento pueda ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos, crearemos la base para que Stellantis se transforme de un fabricante de automóviles tradicional en un líder mundial en desarrollo e ingeniería impulsados por software”, señaló Jassy.
'Trabajar junto con Amazon es una parte integral de nuestra hoja de ruta de desarrollo de capacidades, basada tanto en el desarrollo de competencias internas como en colaboraciones decisivas con líderes tecnológicos, y aportará una experiencia significativa a una de nuestras plataformas tecnológicas clave, STLA SmartCockpit', dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. 'Al aprovechar la inteligencia artificial y las soluciones en la nube, transformaremos nuestros vehículos en espacios de vida personalizados y mejoraremos la experiencia general del cliente, haciendo de nuestros vehículos el lugar más buscado y cautivador para estar, incluso cuando no conduzcan'.
La colaboración reúne el liderazgo y la innovación de Amazon en experiencias digitales, computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con la excelencia en ingeniería automotriz de Stellantis y la cartera de 14 marcas de vehículos icónicos. Por: Sara Rodríguez.
Amazon y Stellantis desarrollarán autos más inteligentes
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