León, Guanajuato, 7 de noviembre de 2024.- La Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales A.C. (AMAS) y el Clúster Automotriz Metropolitano sellaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la industria de acabados y recubrimientos superficiales industriales en el país. La firma, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, marca un paso estratégico para el crecimiento de la industria metalmecánica en México, particularmente en la región del Bajío y en el noreste, abarcando estados como Nuevo León y Coahuila.
Este convenio está enfocado en fomentar el desarrollo académico, científico, técnico y cultural en áreas clave, lo cual, según representantes de ambas organizaciones, permitirá una mayor competitividad en el sector automotriz y metalmecánico. Nuevo León destaca como uno de los principales polos industriales del país, con una gran cantidad de plantas de ensamblaje y proveedores que abastecen tanto al mercado nacional como al internacional. Empresas como Ternium, Nemak, Vitro y Metalsa, así como la planta de KIA Motors en Pesquería, consolidan al estado como un centro estratégico para la producción automotriz en América Latina.
Durante la ceremonia de firma, estuvieron presentes Elisa Crespo Ferrer, directora general del Clúster Automotriz Metropolitano; Marcelo Álvarez Martínez, tesorero de AMAS; Ruth Joanna Rodríguez Virueña, directora general de AMAS; y Manuel García Garza, presidente del Consejo Directivo de AMAS y director general de Bright Finishing. La colaboración, bajo el lema “Forjando un futuro brillante en la Industria de Acabados Superficiales”, está orientada a la capacitación y desarrollo profesional en el ramo, buscando generar sinergias que eleven el estándar de calidad e innovación en el sector.
El evento tuvo lugar en el marco de la inauguración de la 7ª edición de Surface Finishing México 2024, donde líderes del sector destacaron la relevancia de este tipo de alianzas para impulsar la competitividad de la industria mexicana en el mercado global. La colaboración también cuenta con el respaldo de BAM México y Surface Finishing México (SFM), subrayando la importancia de la cooperación entre sectores para fortalecer la infraestructura industrial de México.
Este acuerdo representa un avance significativo hacia la creación de un ecosistema colaborativo industrial, alineado con las demandas de un mercado global cada vez más exigente. Con esta alianza, AMAS y el Clúster Automotriz Metropolitano buscan consolidar a México como un referente en acabados superficiales industriales y fomentar un crecimiento sostenible en el sector.
AMAS y el Cluster Automotriz Metropolitano firman convenio para impulsar la industria de acabados
Más reciente
Sigrama abre su tercera planta en Coahuila con inversión de 3 MDD; generará 180 empleos
Sigrama inauguró su tercera planta en Torreón, Coahuila, con una inversión de 3 MDD. El proyecto permitirá generar 180 empleos y ampliar su capacidad productiva, con la meta de fabricar más de 600 tableros eléctricos al mes hacia 2026.
Seis de cada diez empresas en México realizarán nuevas inversiones en 2026: KPMG
Fortalecer el mercado regional (44%) y buscar oportunidades de inversión (42%) son los temas más relevantes para la operación este año. El 54% ha implementado una reducción de gastos operativos y mejoras en su eficiencia para hacer frente al impacto de los aranceles.
Autolite realiza recorte de personal en Mexicali; STPS da seguimiento laboral
Trabajadores de Autolite dejaron de laborar el 27 de enero tras un ajuste operativo derivado de una baja en la producción en la planta de Mexicali. La STPS de Baja California brinda acompañamiento, orientación y seguimiento al proceso laboral.
International Motors celebra tres décadas en México con la apertura de Casa International
International Motors inauguró Casa International en Ciudad de México, un nuevo espacio corporativo que integra tecnología, servicio y cultura. La apertura coincide con 30 años en el país y programas como International Way, Elite Service Team y Conductor Elite.