En una entrevista que proporcionó Eduardo Solís a medios de comunicación durante un evento en Querétaro, comentó que "ya hay hasta 15 mil autos atorados y en suma ya se habla de unos 50 mil que pudieran estar atorados en la línea de transporte, y en los patios de las armadoras y la pérdida de ventas es multimillonaria”, dijo Solís. FOTO ESPECIAL Agregó que no es posible especificar aún si las ventas de vehículos al exterior ya se perdieron o no por esta situación. Hasta ahora se conoce que las marcas afectadas son Honda, Fiat-Chrysler, Nissan, Ford, Mazda y General Motors, principalmente. FOTO ESPECIAL El presidente del la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís Sánchez, hizo por ello un llamado a las autoridades correspondientes para solucionar ese problema, pues aún no se ha resuelto el conflicto motivado por el incremento al precio de la leche que piden los productores. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Alrededor de 50 mil autos de exportación, varados por bloqueos en chihuahua
Más reciente
VOLMEX ampliará su capacidad de fabricación con nueva planta en Aguascalientes
VOLMEX confirmó la construcción de una nueva planta en Jesús María, Aguascalientes, para ampliar su capacidad de fabricación de carrocerías y remolques. El proyecto contempla 40% de proveeduría local y mayor alcance en México, Centroamérica y Estados Unidos.
VYNMSA inaugura parque industrial en Torreón con inversión de 800 MDP
VYNMSA inauguró en Torreón un parque industrial de 40 hectáreas, con una inversión de alrededor de 800 millones de pesos. El proyecto busca favorecer la llegada de nuevas empresas y empleos a La Laguna y fortalecer su desarrollo industrial.
Nueva generación del BMW X5 incorpora tecnología de la Neue Klasse en México
El nuevo BMW X5 40 xDrive llega a México con motor de 394 hp, tecnología mild-hybrid, tracción xDrive y BMW Panoramic iDrive, además de integrar elementos de diseño y tecnología inspirados en la Neue Klasse.
Hyundai invertirá 500 millones de dólares en Alabama para producir vehículos híbridos
Hyundai invertirá 500 millones de dólares en su planta de Alabama para producir el Tucson Hybrid y sistemas EREV para Tucson y Santa Fe, con el objetivo de ampliar su manufactura en EE.UU. y reducir su exposición a aranceles.