En una entrevista que proporcionó Eduardo Solís a medios de comunicación durante un evento en Querétaro, comentó que "ya hay hasta 15 mil autos atorados y en suma ya se habla de unos 50 mil que pudieran estar atorados en la línea de transporte, y en los patios de las armadoras y la pérdida de ventas es multimillonaria”, dijo Solís. FOTO ESPECIAL Agregó que no es posible especificar aún si las ventas de vehículos al exterior ya se perdieron o no por esta situación. Hasta ahora se conoce que las marcas afectadas son Honda, Fiat-Chrysler, Nissan, Ford, Mazda y General Motors, principalmente. FOTO ESPECIAL El presidente del la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís Sánchez, hizo por ello un llamado a las autoridades correspondientes para solucionar ese problema, pues aún no se ha resuelto el conflicto motivado por el incremento al precio de la leche que piden los productores. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Alrededor de 50 mil autos de exportación, varados por bloqueos en chihuahua

Más reciente

Volkswagen entrega 4.41 millones de vehículos en el primer semestre de 2025
Volkswagen vendió 4.41 millones de vehículos en el primer semestre de 2025, un alza del 1.3%. El impulso vino de Sudamérica y eléctricos (+47%), mientras que China y EE. UU. registraron caídas. Europa se mantuvo como su mayor mercado.

¿Cuáles fueron las primeras plantas de Ford en México?
Ford inició la industria automotriz en el país con tres plantas que heredaron generaciones de sabiduría a los complejos que forman parte de la huella industrial de Ford en México en la actualidad.

Tecnología para las personas: Volkswagen Group en el IAA Mobility
Por primera vez, el Grupo Volkswagen presentará un variado programa de conferencias -- del 7 al 12 de septiembre – sobre temas actuales de la industria automotriz y tecnológica, que incluirá ponencias y paneles con invitados de alto nivel del mundo empresarial y político.

VEMO y BEEL cierran financiamiento por 500 MDP para ampliar la red de recarga pública más grande de México
VEMO obtuvo un financiamiento de $500 millones de pesos a 12 años por parte de BEEL para expandir su red de recarga pública para vehículos eléctricos en México. La red ya cuenta con más de 1,200 conectores y se fortalecerá en zonas estratégicas del país.