La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el grupo automotriz líder en el mundo, anunció ventas acumuladas por parte de sus tres miembros, por un total de 10,608,366 unidades durante el año calendario 2017. La creciente demanda por los SUVs, los vehículos comerciales ligeros y los vehículos cero emisiones y cien por ciento eléctricos contribuyeron a incrementar las ventas de unidades en un 6.5 por ciento durante 2017 – siendo éste el primer año en que Mitsubishi Motors forma parte de la Alianza. Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, señaló: “Con más de 10.6 millones de vehículos comercializados durante el 2017, la Alianza se ha convertido en el grupo automotriz número uno a nivel mundial. Esta evolución refleja el alcance y profundidad de nuestra gama de productos, nuestra presencia en el mercado global y las atractivas tecnologías que ofrecemos a los consumidores”. En 2017, los miembros de la Alianza comercializaron sus vehículos en casi 200 países bajo 10 diferentes marcas: Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun. Mediante un comunicado de prensa publicado en Nissan, las ventas de Grupo Renault se incrementaron en un 8.5 por ciento para alcanzar los 3,761,634 vehículos en 2017. Esto representó un año récord para Renault – la marca francesa líder en el mercado – al igual que para Dacia. Renault busca continuar su crecimiento en 2018, impulsado por el desarrollo de sus actividades internacionales y su renovado portafolio de productos en línea con su plan Drive The Future. Nissan Motor Corporation vendió un total de 5,816,278 vehículos a nivel mundial, lo que representó un incremento del 4.6 por ciento, y compartió los detalles de su nuevo plan estratégico a seis años llamado Nissan M.O.V.E. to 2022. En Estados Unidos y China, la compañía también alcanzó un incremento de sus ventas en un 1.9 y 12.2 por ciento respectivamente. Por su parte, Infiniti comercializó 246,492 vehículos durante el 2017, lo que representó un incremento del 7 por ciento en comparación con el año anterior. Mitsubishi Motors vendió 1,030,454 vehículos en 2017, lo que significó un crecimiento del 10 por ciento en comparación con 2016. Este incremento en volumen fue liderado por China, un mercado clave como parte del plan de Mitsubishi Drive For Growth. Las ventas anuales crecieron un 56 por ciento a 129,160 unidades. China se convirtió en el mercado más grande para Mitsubishi Motors debido a la gran demanda del localmente producido Outlander. El desempeño en la región ASEAN también reportó un incremento del 17 por ciento a 242,224 unidades gracias al lanzamiento de XPANDER – un vehículo compacto multipropósito – en Indonesia. Por su parte, en Japón, las ventas incrementaron en un 7 por ciento con la reanudación en el mercado de los kei-cars. FUENTE; CLUSTER INDUSTRIAL +
Alianza renault-Nissan-mitsubishi vendió más de 10 millones de autos en 2017
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