Ir al contenido
Powered by Ghost

Aguascalientes reconoce a 14 empresas con el Sello de Bajo Carbono por su contribución ambiental

Aguascalientes reconoció a 14 empresas con el Sello de Bajo Carbono por reducir, evitar o compensar más de 125 mil toneladas de CO₂, impulsando un modelo económico más limpio y sostenible, con beneficios ambientales medibles y acciones contra el cambio climático.

Aguascalientes, 18 de diciembre de 2025.- El Gobierno de Aguascalientes entregó el Sello de Bajo Carbono a 14 empresas locales que implementaron buenas prácticas para la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, con lo que lograron reducir, evitar o compensar más de 125 mil toneladas de dióxido de carbono, de acuerdo con datos oficiales.

La gobernadora Tere Jiménez encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos y afirmó que el cuidado del medio ambiente debe asumirse como una decisión estratégica para el desarrollo económico del estado, al señalar que es posible producir, invertir y generar empleo sin comprometer el entorno natural.

Las empresas reconocidas fueron Nissan Mexicana, Frigorizados La Huerta, Rancho Medio Kilo, Cementos Cruz Azul Aguascalientes, Coca Cola, Chinoin, Sabro Pollo, Jatco, Grupo Lala, Leche San Marcos, TechAccess Services Max4, NatGas, Casa El Frijolito y Telas Laprotex.

Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, explicó que el Sello de Bajo Carbono busca incentivar la acción empresarial frente al cambio climático, al ofrecer certeza, incentivos y reconocimiento público, además de facilitar el acceso a nuevos mercados, la optimización de costos y la mejora de la eficiencia operativa.

Detalló que la reducción lograda equivale a la conservación de 1,500 hectáreas mediante compensación forestal, con una captura constante de carbono similar a apagar cerca de 15 millones de focos encendidos durante un año.

Durante el evento, realizado en Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció el compromiso ambiental de las empresas galardonadas y aseguró que el municipio continuará impulsando acciones que contribuyan a la calidad de vida y a la sostenibilidad del estado.

En tanto, José Ramón Medrano, expresidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, destacó la creación del Sello de Bajo Carbono como una iniciativa que posiciona al estado como referente nacional en materia de sustentabilidad y colaboración entre gobierno, sociedad y sector productivo.

Comentarios

Más reciente