La industria aeroespacial en la zona Bajío de México está tomando un impulso sin presedentes, por ello Aguascalientes se suma al desarrollo con la apertura de la carrera en Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).
Con esta nueva carrera, Aguascalientes pretende contar con egresados altamente capacitados en el sector para tomar mayor relevancia en el país. De esta forma, se ofrecerán 72 espacios y los jóvenes podrán inscribirse en la página web: www.upa.edu.mx
Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de promoción e inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó la importancia de la triple hélice: gobierno, universidades y empresas, alianza que contribuye al desarrollo tecnológico y económico del Aguascalientes. Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, comentó que la ingeniería formará a profesionistas bilingües capaces de resolver e implementar la investigación, diseño, construcción, instalación, mantenimiento, administración de sistemas y componentes del sector aeronáutico.
La UPA cuenta con más de 4 mil 500 egresados de alta excelencia académica y la primera generación de la Ingeniería en Aeronáutica comenzará sus estudios el próximo ciclo escolar, a partir del 30 de agosto.
Aguascalientes cuenta con una nueva ingeniería en aeronáutica
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.