San Luis Potosí, 8 de junio de 2022.- Grupo Herrera es una de las empresas potosinas más importantes en la distribución de vehículos, así como de la importación de modelos deportivos y de lujos. Tras sus 81 años en el mercado, han conseguido la concesión de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.
La nueva línea de negocios de este grupo abandona el sector automovilístico para pasar a la industria aeroespacial y operar como una aerolínea mexicana que será llamada Aerotransportes Rafilher o 'Aerus' y que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2023.
Aunque la concesión fue otorgada apenas el pasado 30 de mayo de este 2022, Aerotransportes Rafilher tiene ya experiencia en el campo, pues inició operaciones en 1990 como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí.
Para el inicio de operaciones se estima una inversión 98 millones de dólares, la base de operaciones se establecerá en el Aeropuerto Mariano Escobedo en Monterrey, ofreciendo rutas nacionales e internacionales. Y en la primera fase del arranque de operaciones (2023 - 2025), se prevé la creación de al menos 500 empleos.
Uno de los objetivos de la aerolínea es implementar procesos que impacten de forma positiva en el entorno social y ambiental, por ello, la aerolínea se equipara de aeronaves de última generación para reducir emisiones de carbono en 50 % para el 2030.
La proyección es una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros.
Aerus: Nace una nueva aerolínea en San Luis Potosí
Más reciente
Mitsubishi Motors México comienza el año con un crecimiento por arriba del 10% vs enero 2025
Mitsubishi Motors de México inició 2026 con ventas de 2,107 unidades, un alza de 12% anual. Con 23,361 unidades acumuladas en el año fiscal japonés, la marca perfila un nuevo récord impulsado por Outlander Sport, L200 y Outlander PHEV.
La economía circular gana terreno en la industria durante Expo Manufactura 2026
Durante Expo Manufactura 2026, el panel “Estrategias para una Manufactura Sostenible y Competitiva” reunió a especialistas que analizaron el paso de la economía lineal a la circular, el papel del diseño, la regulación y el impacto social.
Aguascalientes perfila inversión estratégica en biomasa y biogás con Watahan & Co Ltd
Aguascalientes avanza en la planeación de un proyecto de inversión de la empresa japonesa Watahan & Co Ltd para generar energía renovable a partir de biomasa y biogás de nopal, una iniciativa sustentable que impulsa la transición energética y la cooperación internacional.
San Luis Potosí cierra 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz y se consolida como segundo polo en el sector
San Luis Potosí cerró 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz, derivados de 16 proyectos y 4 vinculados a electromovilidad, que generaron 5,988 empleos. A nivel nacional, México sumó $9,263.89 MDD, en un año de mayor selectividad industrial.