México, 9 de noviembre de 2022.- La empresa dijo que en el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 28.7%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 26.0%, ambas cifras en comparación con octubre 2021.
La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 27.5% en comparación con octubre del año pasado; aquí la capacidad en el mercado internacional creció 32.0%, mientras que el aumento en el mercado doméstico fue de 21.1%.
La demanda, medida en ingresos por pasajero-kilómetro (RPKs), reportó un incremento de 33.3% comparada con octubre 2021. En el mercado internacional, ésta aumentó 41.2%. Por su parte, en el mercado doméstico creció 22.2%.
La aerolínea dijo que el factor de ocupación se ubicó en 83.5%, con un incremento de 3.5 puntos porcentuales en comparación con el registrado en octubre 2021.
El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó en 5.3 puntos porcentuales mientras que en el mercado doméstico aumentó 0.7 puntos porcentuales.
Finalmente, Aeroméxico anunció que operará la ruta a Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con una oferta de 21 frecuencias semanales.
Aeroméxico movilizó un millón y medio de pasajeros en octubre

Más reciente

Exportación de vehículos de México a Estados Unidos ha caído un 8% en el primer bimestre de 2025
La producción alcanzó 317,178 unidades, una caída del 0.8% respecto al mismo mes de 2024. En el acumulado del primer bimestre se alcanzaron las 629,435 unidades producidas, un crecimiento de apenas 0.40% contra el 2024.



Guanajuato: Más Allá del Récord en Producción Automotriz
Nuestro Mapeo de la Industria Automotriz en Guanajuato 2025 revela tendencias clave como electromovilidad, exportación e inversiones estratégicas. Además presenta proyecciones que indican el rumbo del sector a nivel estatal para este año. Lee y descarga aquí.