México, 9 de noviembre de 2022.- La empresa dijo que en el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 28.7%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 26.0%, ambas cifras en comparación con octubre 2021.
La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 27.5% en comparación con octubre del año pasado; aquí la capacidad en el mercado internacional creció 32.0%, mientras que el aumento en el mercado doméstico fue de 21.1%.
La demanda, medida en ingresos por pasajero-kilómetro (RPKs), reportó un incremento de 33.3% comparada con octubre 2021. En el mercado internacional, ésta aumentó 41.2%. Por su parte, en el mercado doméstico creció 22.2%.
La aerolínea dijo que el factor de ocupación se ubicó en 83.5%, con un incremento de 3.5 puntos porcentuales en comparación con el registrado en octubre 2021.
El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó en 5.3 puntos porcentuales mientras que en el mercado doméstico aumentó 0.7 puntos porcentuales.
Finalmente, Aeroméxico anunció que operará la ruta a Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con una oferta de 21 frecuencias semanales.
Aeroméxico movilizó un millón y medio de pasajeros en octubre
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.