Varias aerolíneas mexicanas adquirirán un total de 174 nuevos aviones durante los próximos 10 años, como parte de un proceso de renovación y expansión, pues el mercado aéreo es uno de los que mejor se han recuperado tras la pandemia de la COVID-19, en especial las compañías de bajo coste.
Volaris tiene una orden pendiente por 94 nuevas aeronaves, de acuerdo con la lista de órdenes y pedidos de Airbus hasta el mes de junio. La compañía de bajo costo tiene un pedido total de 154 aviones y solo ha recibido 60 hasta el momento. Para los próximos 18 meses, Volaris únicamente recibirá 25 nuevas aeronaves, llevando su flota a 113 unidades para finales de 2022 y colocándose potencialmente cerca de Grupo Aeroméxico.
Viva Aerobus recibió esta semana su unidad número 50 y prevé recibir hasta 40 nuevos aviones entre los próximos cinco a seis años. Y pese a estar en un proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, Grupo Aeroméxico prevé recibir hasta 40 nuevos aviones en los próximos años.
Aeroméxico y Dubai Aerospace Enterprise buscan el arrendamiento de hasta 12 nuevos aviones B737 MAX, a través de una carta de intención que actualmente es analizada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York que lleva el proceso de Capítulo 11 de la compañía mexicana.
Las aerolíneas mexicanas deberían analizar tanto el mercado domestico como las regiones norteamericanas y sudamericanas para expandir su mercado.
Aerolíneas mexicanas adquirirán 174 nuevos aviones
Más reciente
Alejandro Carmona asume la Dirección de Marketing de Toyota en México
Toyota anunció la promoción de Alejandro Carmona como Director de Marketing. Con 14 años de trayectoria en la compañía, el directivo ha contribuido al crecimiento comercial y posicionamiento de la marca en México.
Producción de autopartes supera los 20 mil millones de dólares en primer bimestre de 2026
La industria mexicana de autopartes creció 10.49% en el primer bimestre de 2026, con una producción superior a 20 mil millones de dólares. El sector mantuvo una balanza comercial positiva y fortaleció su integración con la industria automotriz de Norteamérica.
Guanajuato concreta más de 3,771 MDD en inversiones y genera casi 12 mil empleos
Guanajuato acumula más de 3,771 millones de dólares en inversiones durante la actual administración estatal, con 50 proyectos en marcha y casi 12 mil empleos generados. El estado mantiene una cartera activa de nuevas inversiones por más de 1,100 MDD.
Banregio y Caintra lanzan alianza financiera para fortalecer a más de 5 mil PyMEs de Nuevo León
Banregio y Caintra Nuevo León firmaron una alianza para facilitar financiamiento a más de 5 mil PyMEs mediante créditos con tasas preferenciales, reducción de comisiones, respuesta en 48 horas y capacitación financiera especializada.