Tras legalizar el acuerdo estratégico, el proceso de mudanza inició con el traslado de más de 92 contenedores del antiguo almacén, lo que sumó un total de 240 mil piezas. Cabe destacar que adicional a esta operación, realizada durante las últimas semanas de noviembre, se están recibiendo un promedio de 30 contenedores mensuales, con lo que se busca fortalecer el inventario de partes esenciales y mejorar la disponibilidad para los usuarios.
“Esta alianza estratégica con DHL Supply Chain, forma parte de nuestra estrategia de alta satisfacción con nuestros clientes en México, ya que optimiza nuestra cadena de suministro para ofrecer tiempos de entrega más rápidos y eleva la calidad del servicio. Estamos comprometidos con la excelencia automotriz, siendo el enriquecimiento de la experiencia del cliente, uno de nuestros pilares como compañía”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.
El nuevo sistema de logística y distribución implementado mejorará los tiempos de surtido en el mismo día y también reducirá el tiempo de tránsito a 1-3 días. Estas optimizaciones permitirán a Chirey alcanzar una cifra equivalente a 120 millones de pesos en partes almacenadas, lo que representa una disponibilidad de siete meses de venta. Además, se busca aumentar el fill rate al 92.0%, superando el promedio de la industria en México, situada en 90%.
'Nos sentimos orgullosos de trabajar con Chirey México como su socio estratégico en la cadena de suministro, lo que representa una oportunidad para su expansión en México. Esta alianza nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo, mediante el desarrollo de soluciones, en uno de los sectores estratégicos en nuestro país y para uno de los países productores más importantes del sector automotriz, como China”, concluyó Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México.
Así, la asociación con el gigante logístico alemán representa un salto cualitativo para Chirey Motor México. Con más de 6,000 m² de espacio dedicado a las operaciones de Chirey, Omoda | Jaecoo y EXEED, se espera un impacto significativo y sin precedentes en la capacidad de distribución y tiempos de entrega de refacciones.