Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Internacional.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Internacional

Cluster Industrial

Nissan avanza hacia el futuro con su innovadora línea de baterías de estado sólido

Nissan presenta su piloto para baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, prometiendo vehículos eléctricos más potentes, rápidos de cargar y económicos para 2028, en línea con su visión Ambition 2030.

Cluster Industrial

BMW Group y Tata Technologies convierten a India en un Hub de desarrollo de Software

BMW Group y Tata Technologies se unen para establecer un centro de desarrollo de software en India, enfocado en soluciones automotrices y tecnología de información empresarial.

Cluster Industrial

Tesla despedirá a más del 10% de su fuerza laboral

Tesla anuncia el despido del 10% de su fuerza laboral global. Elon Musk menciona que la acción es para reorganizar a la compañía y su crecimiento.

Cluster Industrial

Chirey amplía su presencia internacional: España, Vietnam y la mirada puesta en México

Chirey anunció durante la primera quincena de abril dos acuerdos internacionales para instalar fábricas en España y Vietnam. La marca también considera a México para extenderse por Latinoamérica.

Cluster Industrial

Producción de vehículos en Supercluster Texas-México aumenta un 55% en la última década

El Supercluster Automotriz Texas-México ha experimentado un crecimiento del 55% en la producción de vehículos en la última década, con inversiones en conjunto de 10 mil millones de dólares.

Cluster Industrial

Toyota no responde a demandas salariales del sindicato japonés

Toyota no responde a las demandas salariales del sindicato japonés en la segunda ronda de negociaciones, lo que profundiza la incertidumbre sobre el resultado de las conversaciones anuales que deben concluir el 13 de marzo.

Cluster Industrial

Mercedes-Benz retrasa su objetivo de electrificación y refuerza autos con motores de combustión

Mercedes-Benz ha atrasado su meta de electrificación en modelos de autos por cinco años, y apuntalará tanto los vehículos híbridos enchufables como transición, así como apostará por mejorar sus motores de combustión.

Cluster Industrial

China lidera alianza para baterías de estado sólido con BYD y CATL

China lidera una alianza para desarrollar baterías de estado sólido, con CATL y BYD a la cabeza, buscando dominar la electromovilidad con innovación y colaboración en Asia.

Cluster Industrial

Tesla y BYD acapararon el 35% del mercado mundial de vehículos eléctricos en 2023

El fabricante estadounidense y el chino son los dos líderes del mercado con una gran ventaja sobre el resto, especialmente en el segmento de vehículos totalmente eléctricos, y son la principal competencia uno del otro.

Cluster Industrial

Bosch reporta crecimiento del 8% en 2023

En 2023, Bosch alcanzó ventas de 91,600 millones de euros, con un crecimiento global del 8%. En México, cerró con 4,188 millones de dólares en ventas, un aumento del 21% respecto al año anterior.

Cluster Industrial

BYD presenta plan de inversiones en Brasil; creará 10 mil empleos

BYD planea producir vehículos eléctricos en Brasil para el mercado sudamericano, con una inversión inicial de 600 millones de dólares. El plan fue ratificado en Brasilia en reunión de sus directivos globales con el presidente Lula da Silva.

Cluster Industrial

Shawn Fain, Presidente de UAW, insulta a Trump y recomienda reelegir a Biden

El líder sindical que consiguió un aumento de 25% con Ford, GM y Stellantis en EE.UU. mostró su preferencia por el actual presidente Joe Biden, y llamó a Trump “una costra”. El apoyo de UAW es una carta fuerte de la reelección de Biden.

Cluster Industrial

UAW anuncia formalmente su iniciativa para sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

United Auto Workers busca sindicalizar al resto de las armadoras automotrices de los Estados Unidos, comenzando con Mercedes, pero también tiene en la mira iniciar formalmente un proceso en la planta de Volkswagen USA en Chattanooga, Tennessee.

Cluster Industrial

CES 2024: Bosch recibe Premio a la Innovación por Consumer Technology Association

Bosch recibe premio a la innovación en CES 2024, gracias a sus proyectos de estacionamiento automático con recarga, semiconductores eficientes, asistencia al conductor digital y contribución al impulso global del hidrógeno.

Cluster Industrial

La acerera japonesa Nippon Steel adquirirá a U.S. Steel por 14,900 millones de dólares

La compra de la acerera estadounidense por parte de Nippon Steel representa un fuerte movimiento para superar a competidores globales como la acerera Arcelor Mittal, o Nucor. La transacción se completará a mediados de 2024.

Cluster Industrial

General Motors despedirá a 1,300 empleados en Michigan

General Motors despedirá 1,300 empleados en enero en Michigan, afectando a 945 en la planta de Orion y a 350 en Lansing Grand River, como parte de ajustes por el retraso en la producción de camionetas eléctricas en Orion.

Cluster Industrial

Concesionarios de EE. UU. piden a Joe Biden una revisión de las regulaciones de vehículos eléctricos

Concesionarios de Estados Unidos le piden al Presidente Joe Biden revisar las regulaciones de vehículos eléctricos, citando baja demanda, desafíos de infraestructura y preferencia por híbridos enchufables.

Cluster Industrial

Renault vende el cinco por ciento de su participación en Nissan

La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi se está reestructurando y como consecuencia, Renault va reduciendo poco a poco sus participaciones en las acciones de Nissan, buscando pasar gradualmente de 43 a 15 por ciento.

Cluster Industrial

UAW va por VW, Honda y Hyundai: denuncian campañas antisindicales

El sindicato United Auto Workers no suelta la toalla y busca ahora que trabajadores de Volkswagen, Honda y Hyundai puedan unirse a ellos. UAW presentó cargos a la Junta de Relaciones Laborales de EEUU por prácticas laborales injustas.

Cluster Industrial

SKF traslada parte de su producción a México

SKF cierra su planta en Busan, Corea del Sur, y traslada su producción a China, India y México, fortaleciendo su estrategia global de proximidad al cliente y expansión local.

Cluster Industrial

Nissan Mexicana pasará a ser Nissan América Latina; se integrará con toda la región

Nissan América Latina combinará la sinergia de tres regiones en un solo equipo. A partir de este mes, Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur unen sus operaciones e incluyen a Brasil.

Cluster Industrial

Acuerdos de UAW con GM, Ford y Stellantis son ratificados con un 64% a favor

Tras algunas semanas de votaciones en las diferentes plantas armadoras de los tres fabricantes de autos, los acuerdos alcanzados con el sindicato United Auto Workers fueron ratificados en su totalidad.

Cluster Industrial

Los beneficios para México de la Franja y la Ruta de China

Las exportaciones de productos chinos siguen creciendo y México debe aprovechar la oportunidad para mejorar la calidad de sus exportaciones y posicionarse como un aliado para China.

Cluster Industrial

Honda anuncia aumento de 11% a salarios en sus plantas de Estados Unidos

Honda no se quiere quedar detrás de Ford, GM y Stellantis y ante la presión de UAW con compañías armadoras no sindicalizadas anuncia un incremento y beneficios adicionales para sus trabajadores.

Cluster Industrial

BMW Group promueve la producción de celdas de batería para sus modelos Neue Klasse

BMW Group ha anunciado la producción de muestras de celdas de batería en su Centro de Competencia de Manufactura de Celdas en Alemania. Estas celdas de batería serán utilizadas en los modelos Neue Klasse a partir de 2025.

Cluster Industrial

La apuesta de Tesla por la accesibilidad: un nuevo modelo a 25 mil euros

Tesla planea producir su modelo más asequible en Berlín, que tendría un costo estimado de 25.000 euros, que equivale aproximadamente a 26.838 dólares.

Cluster Industrial

ORBIS anuncia expansión de su planta en Urbana, Ohio

ORBIS amplía su producción de contenedores, aumentando la capacidad y acortando los tiempos de entrega, fortaleciendo la cadena de suministros de la industria automotriz.

Cluster Industrial

Ford amplía su red de carga, incorporando 15 mil supercargadores de Tesla

Ford reveló sus planes de expansión de su red de carga, prometiendo la incorporación de más de 15 mil supercargadores de Tesla a su infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, superando su estimación previa de 12 mil cargadores

Cluster Industrial

El mercado mundial de camiones híbridos estaría valorado en 38 MMDD para 2030

El mercado mundial de camiones híbridos está valorado en 22.87 mil millones de dólares; sin embargo, se estima que el sector crecerá a una tasa anual del 6.2% hasta 2030, alcanzando los 38 mil millones de dólares.

Cluster Industrial

Audi Sport GmbH celebra su 40º aniversario

Audi Sport GmbH conmemora su 40º aniversario. La filial de AUDI AG ha llevado a cabo una serie de eventos para celebrar este hito, que incluyen exposiciones, conferencias informativas y recorridos por sus instalaciones de producción.

Suscríbete Suscríbete al boletín