Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Sustentabilidad / Responsabilidad social.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Sustentabilidad / Responsabilidad social

Cluster Industrial

MATERI’ACT, la apuesta de FORVIA para la producción de materiales sostenibles

FORVIA lanza MATERI’ACT para producir materiales sostenibles, reducir CO2 y desechos, ofreciendo soluciones innovadoras y ecoamigables para la industria automotriz.

Cluster Industrial

250 empresas han adoptado el Sistema de Economía Circular de Querétaro

250 empresas están afiliadas al Sistema de Economía Circular, liderado por el Cluster Automotriz de Querétaro, buscando reducir emisiones, minimizar residuos y optimizar recursos. Con planes de expansión, apuntan a involucrar 1000 empresas para 2027.

Cluster Industrial

Tecnologías de descarbonización: un impulso de las prácticas sostenibles

En México, las políticas públicas han establecido nuevos lineamientos que impulsan la actividad económica a la descarbonización, por lo que las empresas deben cumplir con nuevas normativas. Parte de estas consisten en la contabilización de emisiones.

Cluster Industrial

El Primer Foro ESG Nuevo León presenta la innovadora 'Constancia de Contribución e Impacto Social'

Nuevo León lidera la responsabilidad social con la presentación de la Constancia de Contribución e Impacto Social en el Primer Foro ESG, donde expertos destacan su papel fundamental para el impulso de la competitividad y sostenibilidad.

Cluster Industrial

Nuevo León le apuesta al Greenshoring, ¿qué es?

El Gobernador Samuel García, recalcó en el Foro Nearshoring: Desarrollo Económico y Transformación de Ciudades, que no es suficiente con ser el mayor estado atractor de Nearshoring en América Latina, quieren ser quien atraiga más industria verde.

Cluster Industrial

Nuevo León implementará ley de economía circular en Medio Ambiente

Con la firma del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y la Embajada Francesa se compartirá experiencia y conocimiento para impulsar proyectos de economía circular en cadenas productivas del estado.

Cluster Industrial

BMW Group apoyará proyectos de inclusión social, diversidad e integración con 20 mil dólares

BMW abrió la recepción de solicitudes para su proyecto “Centro de Innovación Intercultural 2024” gestionado en conjunto con la UNAOC y Accenture para apoyar a organizaciones de todo el mundo que tengan ideas innovadoras para defender la inclusión.

Cluster Industrial

Primer Foro ESG Nuevo León: Abordando la dimensión social como palanca de competitividad.

El Primer Foro ESG Nuevo León, que se celebrará el 21 de febrero, destaca la importancia de la dimensión social en los informes ESG para mejorar la competitividad empresarial. Es el primer Foro a nivel global que se especializa en esta dimensión.

Cluster Industrial

PepsiCo México recibe reconocimiento por su flota eléctrica y compromiso ambiental

PepsiCo México recibe el reconocimiento 'Transporte limpio' por su flota eléctrica, buscando reducir un 75% las emisiones de CO2 en seis años. Incorporan 320 vehículos eléctricos, con planes de expansión en tractocamiones y unidades de reparto.

Cluster Industrial

El Cluster Automotriz de Querétaro lidera la reducción de más de 3 mil toneladas de CO2

Las empresas japonesas involucradas en el Sistema de Economía Circular, bajo el liderazgo del Cluster Automotriz de Querétaro, evitarán la emisión de más de 1,733 toneladas de CO2 al año y generarán beneficios económicos superiores a los 5 MDP

Cluster Industrial

Volkswagen de México invirtió 1.2 MDP para impulsar a 3,500 jóvenes en Puebla y Guanajuato

En Puebla, la armadora apoyó a 8 escuelas de Coronango y Cuautlancingo; en Guanajuato los programas se concentraron en centros de rehabilitación y escuelas de las comunidades de Silao, El Coecillo, Chichimequillas, Colonias Nuevo México, entre otras.

Cluster Industrial

BMW Group Planta San Luis Potosí presenta su informe de Responsabilidad Corporativa

La Planta de BMW en San Luis Potosí ha apoyado a más de 194 mil personas desde 2016, destacando el apoyo a 3 mil estudiantes, la entrega de agua potable a 7 mil personas y la realización de más de 5 mil horas de voluntariado.

Cluster Industrial

SEDECO de CDMX y Canalum firman convenio para impulsar Economía Circular

La colaboración busca beneficiar a más de 3 mil empresas relacionadas al manejo del aluminio en la capital del país, integrándolas a las cadenas de valor del Nearshoring en sectores de manufactura como la industria automotriz, entre otras.

Cluster Industrial

BSI: Las empresas deben crecer sin comprometer el medio ambiente

BSI destaca la responsabilidad ambiental empresarial en Latinoamérica, abogando por tecnologías sostenibles, transparencia y políticas sociales. Ofrece estándares para impulsar el crecimiento equilibrado y sostenible.

Cluster Industrial

BorgWarner Saltillo recibe certificación como “Great Place to Work”

BorgWarner Saltillo se une a las otras 3 plantas de BorgWarner México que ya contaban con esta certificación, para ello la empresa ha implementado actividades que se basan en vivir y compartir sus valores.

Cluster Industrial

Audi promueve la biodiversidad en sus operaciones globales

Audi promueve la biodiversidad globalmente con proyectos como reforestación en México, observación de aves en China, creación de hábitats en Alemania, conservación de abejas en Neuburg y protección del halcón sacre en Hungría.

Cluster Industrial

Foton AUV BJ6123 revoluciona la movilidad sostenible en Monterrey

El Foton AUV BJ6123 revoluciona el transporte público en Monterrey con diseño inclusivo, motor a Gas Natural, eficiencia energética y comodidades para personas con movilidad reducida.

Cluster Industrial

ASG: temas de atención prioritaria

Empresas deben enfocarse en diversidad, equidad, inclusión y reducción de huella de carbono. Cumplir con aspectos ambientales y sociales evita costos adicionales y problemas financieros.

Cluster Industrial

El Sistema de Economía Circular de Querétaro redujo 681 mil toneladas de CO2 en 2023

Querétaro destaca globalmente en acciones ambientales del 2023, reduciendo 681 mil toneladas de CO2 gracias al Sistema de Economía Circular liderado por el Cluster Automotriz de Querétaro.

Cluster Industrial

BMW Group Planta SLP festeja con familias de sus colaboradores un 2023 lleno de éxitos

En agradecimiento por las metas alcanzadas durante este año, la empresa organizó un magno evento de celebración en San Luis Potosí para los colaboradores y sus familias. Más de 8,000 asistentes disfrutaron de diversas actividades recreativas.

Cluster Industrial

Bosch México obtiene la certificación 'Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024' de HRC Equidad MX

Bosch México obtuvo la certificación 'Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024' de HRC Equidad MX, destacando por políticas inclusivas y compromisos, reflejando su dedicación a la diversidad y equidad en el entorno laboral.

Cluster Industrial

Nissan Mexicana recibe certificación 'Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024'

HRC Equidad MX ha otorgado a Nissan Mexicana por tercer año consecutivo la certificación 'Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024'. Esta distinción es el resultado del compromiso continuo de la compañía.

Cluster Industrial

Más de 1,500 colaboradores de Ford contribuyen al bienestar de México

Ford de México destaca la labor altruista de más de 1,500 colaboradores que participaron en diversos voluntariados a lo largo del año, como parte del programa de responsabilidad social Shared Purpose.

Cluster Industrial

Siemens, Estainium y Querétaro crearán una cadena de suministro sostenible

En la COP28, Siemens, el Gobierno de Querétaro y 'Estainium Association' firmaron un acuerdo para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor de las empresas queretanas.

Cluster Industrial

El cambio climático apremia más que nunca de acciones concretas y viables

Marco Cosío, VP de Smart Infrastructure de Siemens México y Centroamérica, destaca la importancia de buscar el equilibrio entre asequibilidad, disponibilidad y sostenibilidad de recursos, promoviendo así una industria cada vez más sustentable.

Cluster Industrial

Latam Mobility fomenta la movilidad sostenible en México

Latam Mobility 2023 reunió a más de 1,000 asistentes y 100 panelistas en Ciudad de México, destacando la importancia de la movilidad sostenible en América Latina.

Cluster Industrial

Solarever y Greening-e planean instalar 100 mil paneles solares en un año

Solarever y Greening-e se asocian para instalar 100,000 paneles solares Hi-MO5 en México, aprovechando el auge de la energía fotovoltaica. Esta colaboración apunta a impulsar un futuro más sostenible y limpio para el país.

Cluster Industrial

GM dona medio millón de pesos para combatir el cáncer de mama

General Motors de México dona medio millón de pesos a la Fundación CIMA para apoyar a mujeres con cáncer de mama, mientras Chevrolet destaca la importancia de la autoexploración con una campaña visual en calles.

Cluster Industrial

Inicia la cadena de Economía Circular con empresas japonesas

El Sistema de Economía Circular de Querétaro ha generado beneficios económicos de hasta 542 millones de pesos, evitando, además, 495,569 toneladas de emisiones de CO2, así como un ahorro en materiales y residuos de más de 118 mil toneladas cada año.

Cluster Industrial

Querétaro se consolida como pionero en cuidado ambiental y desarrollo industrial

El Sistema de Economía Circular actualmente involucra a 324 personas de 169 empresas y 24 instituciones, quienes han formulado 177 proyectos y 15 mecanismos, generando ahorros ambientales de 118 mil toneladas de residuos en Querétaro.

Suscríbete Suscríbete al boletín