Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Aeroespacial.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Aeroespacial

Cluster Industrial

UAEMéx y AEM lanzan curso en integración satelital con el Nanosatélite 'AtlaCom-1'

La UAEMéx y la AEM lanzan un curso pionero en integración satelital con el Nanosatélite 'AtlaCom-1', formando especialistas y promoviendo el desarrollo tecnológico espacial en México.

Cluster Industrial

Aeroespace Meetings 2024: La industria aeroespacial necesitará más de 40 mil ingenieros

Verónica Méndez, Presidenta del Cluster Aeroespacial de Querétaro, informó durante Aeroespace Meetings 2024 que el sector proyecta una demanda de 44 mil unidades en los próximos 20 años y con la necesidad de más de 40 mil ingenieros aeroespaciales.

Cluster Industrial

Delta México Aviación inaugura único simulador A320 en regiones Occidente y Bajío

Delta México Aviación celebra la apertura del primer simulador de vuelo Airbus A320 en las regiones Occidente y Bajío de México. Este hito marca un avance significativo en la formación de pilotos, promoviendo la excelencia en el país.

Cluster Industrial

Firman convenio que promueve a la industria aeroespacial en el Valle de México

SEDECO junto con autoridades del Estado de México e Hidalgo, firma un acuerdo con el Air Space Clúster para fortalecer la industria aeroespacial en el Valle de México, buscando atraer inversiones y generar empleos especializados.

Cluster Industrial

Viva Aerobus recibe reconocimiento internacional por contar con la flota más moderna de México

Viva Aerobus obtiene reconocimiento internacional de ch-aviation por poseer la quinta flota más joven en Norteamérica y la más moderna en México, con 45 Airbus A320 y 36 Airbus A321.

Cluster Industrial

Viva Aerobus cerró el 2023 con un incremento del 20.7% en el tráfico de pasajeros

Viva Aerobus cerró 2023 con un récord de casi 25 millones de pasajeros, un aumento del 20.7% respecto a 2022. El tráfico de diciembre alcanzó 2.3 millones, con un crecimiento del 13.7% en comparación con el año pasado.

Cluster Industrial

Airbus anuncia fuertes pedidos y entregas de aviones comerciales al cierre de 2023

Aun enfrentando un complejo entorno operativo, Airbus entregó 735 aviones comerciales en el 2023, un 11% más que en 2022. Además, registra 2,319 pedidos brutos, incluyendo 1,835 aviones de la familia A320 y 300 de la A350.

Cluster Industrial

Aeroméxico proyecta un 2024 de expansión y modernización en su 90 aniversario

Aeroméxico celebra su 90 aniversario en 2024 con planes de adquirir 30 nuevos aviones, expandir sus rutas en Estados Unidos y Europa, y reiniciar vuelos a Corea.

Cluster Industrial

Mexicana de Aviación inicia operaciones después de 13 años de ausencia

Mexicana de Aviación reinicia operaciones con entusiasmo, pero enfrenta desafíos financieros. Necesitará 7 mil millones de pesos de inversión y se estima que no será rentable hasta 2029.

Cluster Industrial

Viva Aerobus moviliza a más de 22 millones de pasajeros en 2023

Viva Aerobus registra un notable crecimiento del 21.5% en el tráfico de pasajeros de enero a noviembre de 2023, movilizando más de 22 millones. El factor de ocupación alcanza el 86.8%, respaldado por un aumento del 13.0% en noviembre.

Cluster Industrial

Hexagon promueve la innovación en control de calidad en el sector aeroespacial

Hexagon impulsa la innovación en el control de calidad aeroespacial con su destacado Absolute Scanner 1, liderando en precisión al medir 1.2 millones de puntos por segundo.

Cluster Industrial

Mexicana de Aviación regresa después de Navidad

El tan esperado regreso de Mexicana de Aviación tendrá que esperar. Contrariamente a las expectativas de que la aerolínea reanudaría operaciones el 1 de diciembre, ahora se ha fijado la nueva fecha para el 26 de diciembre

Cluster Industrial

Mexicana de Aviación avanza hacia su regreso con título de asignación de la AFAC

Este hito marca un paso significativo en el regreso de Mexicana de Aviación, que opera bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, aún debe obtener AOC, antes de iniciar sus operaciones.

Cluster Industrial

México transporta a más de 16 millones de turistas internacionales mediante vuelos

Entre enero y septiembre de 2023, México recibió un total de 16 millones 108 mil turistas internacionales por vía aérea. Esta cifra indica un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Cluster Industrial

Extrabajadores de Mexicana recibirán su segundo pago

SNTTTASS ha llegado a un acuerdo con la fiduciaria INVEX para el segundo pago de los recursos derivados de la compra/venta de los inmuebles de la Compañía Mexicana de Aviación.

Cluster Industrial

ITP Aero México celebra 25 años en Querétaro

ITP Aero México celebra 25 años en Querétaro, pasando del mantenimiento a la fabricación aeroespacial, invirtiendo 480 millones de pesos en los últimos tres años, y planeando expandir su equipo a mil empleados este año.

Cluster Industrial

Un respiro para los extrabajadores de Interjet con 353 millones de pesos recuperados

El Sindicato de Interjet recupera 353 millones de pesos en medio de una deuda de casi 50 mil millones de pesos, brindando un alivio a los extrabajadores en medio de la quiebra.

Cluster Industrial

De enero a septiembre de 2023, Volaris transportó a más de 25 millones de pasajeros

Volaris transportó de enero a septiembre de 2023 a 25,249,000 pasajeros, teniendo un aumento del 11.8% en comparación con el mismo período del año pasado.

Cluster Industrial

Astronauta mexicana busca que la reforma aeroespacial evolucione a México

La astronauta mexicana Katya Echazarreta impulsa la industria espacial en México, destacando la importancia de decisiones estratégicas basadas en la nueva reforma constitucional que prioriza el desarrollo espacial.

Cluster Industrial

SAF: La clave de México para reducir emisiones en la aviación

Para el 2050, se deben producir anualmente 449 mil millones de litros de SAF, una cifra impresionante en comparación con los 23 mil millones producidos globalmente en 2023, de los cuales México no contribuye con ningún litro.

Cluster Industrial

México recupera la categoría 1 en seguridad aérea después de dos años

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha restituido a México la categoría 1 en seguridad aérea. Esta noticia marca un hito significativo en la industria aeronáutica mexicana y promete activar al sector.

Cluster Industrial

Volaris rompe récord de pasajeros en 2023

Volaris alcanza récord al transportar más de 22 millones de pasajeros en los primeros 8 meses de 2023, con un aumento del 13.4% respecto al año anterior.

Cluster Industrial

La UPAEP Inaugura el primer Foro Aeroespacial Mexicano

El Primer Foro Aeroespacial Mexicano es un evento que impulsará el interés y la colaboración en la industria aeroespacial en México, consolidando al país como un actor relevante en este campo de rápido crecimiento.

Cluster Industrial

CAPA 2023 atrae a Querétaro a más de 200 líderes de la aviación

CAPA 2023 ha reunido a más de 200 delegados, tomadores de decisiones y líderes de la aviación en Querétaro, donde están participando en un valioso intercambio de mejores prácticas y en el desarrollo de la industria aeroespacial a nivel global.

Cluster Industrial

Méxicana de Aviación revive con inversión de 4 MMDP y flota de 10 aviones B737-800

El Gobierno Federal ha anunciado la resurrección de Mexicana de Aviación con una inversión de cuatro mil millones de pesos. Esta inyección financiera incluye el arrendamiento de 10 aviones B737-800, una flota destinada a cubrir 20 rutas.

Cluster Industrial

Aeroméxico y Viva Aerobus elevan el número de pasajeros un 16% y 22.6% en julio de 2023

Aeroméxico y Viva Aerobus aumentan transporte de pasajeros en un 16% y 22.6% respectivamente durante julio de 2023. Además, su factor de ocupación alcanza un 90.2% y 90.5% respectivamente.

Cluster Industrial

Boeing invierte casi 1 millón de dólares en becas para formación de pilotos

Boeing anunció una inversión cercana a los 950,000 dólares en becas para la formación de pilotos, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda, al mismo tiempo que impulsa la diversidad en la industria.

Cluster Industrial

Volaris reporta sólidos ingresos en el segundo trimestre de 2023

Volaris anunció un exitoso desempeño en el segundo trimestre de 2023, con ingresos operativos totales de 782 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo, pero del 2022.

Cluster Industrial

El Gobierno Mexicano adquiere a Mexicana de Aviación para la SEDENA

Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno adquirirá a la marca Mexicana de Aviación por 800 millones de pesos. Esta adquisición tiene como objetivo poner en marcha una nueva compañía aérea bajo la administración de la SEDENA.

Cluster Industrial

Bombardier adquiere activos del Grupo Latécoère en Querétaro

Bombardier ha anunciado la adquisición de los activos y actividades del Grupo Latécoère en Querétaro, específicamente en su negocio de Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico (EWIS).

Suscríbete Suscríbete al boletín