Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Empresa modelo.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Empresa modelo

Cluster Industrial

Marquardt México, comprometidos con el medio ambiente

Conoce más sobre esta compañía alemana con 10 años de operación en México y un 96% de clientes en la industria automotriz. Marquardt México fue ganador del Premio al Comprador CLAUGTO 2022 en la categoría de 'Mejora continua”.

Cluster Industrial

Tropper, 18 años transportando personas

Conoce a esta empresa orgullosamente guanajuatense nacida en Celaya y dedicada al transporte de personas para industrias de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. Tropper es ganadora del Premio al Proveedor CLAUGTO en la categoría de Servicios.

Cluster Industrial

MARCIT- HDP, brindando un servicio integral para la industria automotriz

Conoce a MARCIT – HDP, una empresa guanajuatense con 10 años de experiencia en la metalmecánica para el sector automotriz y ganadora del Premio al Proveedor CLAUGTO 2022 en la categoría de indirectos.

Cluster Industrial

CIE Automotive: conciencia ambiental dentro de la industria automotriz

Conoce a esta empresa compradora del sector automotriz que ha destacado por su cuidado del medio ambiente y que recibió el Premio al Comprador CLAUGTO en la categoría de “Desarrollo de Proveedor” en el pasado Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

Cluster Industrial

MYPI: atendiendo los grandes retos de sus clientes

La empresa familiar 100% mexicana dedicada a la fabricación de piezas de plástico por inyección obtuvo el Premio al Proveedor CLAUGTO, en la pasada edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

Cluster Industrial

Nidec Mobility, la mejor combinación entre humanos y automóviles

La empresa fue ganadora del Premio al Comprador en la edición 2022 del Foro de Proveeduría Automotriz organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato. Conoce más de esta empresa establecida en Silao, donde laboran 1,200 personas.

Cluster Industrial

Ford de México, fomentando la importancia de la educación auditiva

La compañía trabaja en una campaña Nacional recurrente en sus plantas de producción para que todos los colaboradores aprendan las señas básicas de esta Lengua y así, lograr un mayor involucramiento y una dinámica mucho más fluida e inclusiva.

Cluster Industrial

Impulsan Daikin e INC mty el ecosistema emprendedor para mejorar la industria del aire

Con el objetivo de impulsar la innovación en un océano azul, Daikin e INCmty invitan a emprendedores a explorar y desarrollar nuevos nichos de negocio en la industria del aire en el marco del INCmty Disruptair Challenge

Cluster Industrial

Continental impulsa el talento mexicano en la Feria Digital del Empleo 4.0

La empresa de tecnología Continental ofrecerá más de 400 vacantes para todo el país en muchos y muy variados perfiles.

Cluster Industrial

ZKW México ilumina área natural protegida en Guanajuato

El pasado 16 de julio la empresa ZKW México llevó a cabo una reforestación en un Área Natural Protegida en Guanajuato, 'iluminando' la zona con más de 300 árboles plantados, en donde participaron colaboradores, familiares y amigos.

Cluster Industrial

BOS busca profesionalización de sus colaboradores y relocalización de proveeduría

Bos Automotive es una empresa automotriz de origen alemán, están ubicados en Norteamérica, Asia y Europa. El grupo surgió en 1910, pero fue hasta el 2006 que se instalaron en Irapuato.

Cluster Industrial

Grupo dealba va por un 2022 automatizado y ecológico

Grupo dealba se dedica a la producción de tornillos, pernos y sujetadores para la industria automotriz, eléctrica y electrodoméstica. Todos los productos que comercializan son fabricados por ellos.

Cluster Industrial

Mitsui Kinzoku se enfoca en el desarrollo de habilidades del colaborador

Mitsui Kinzoku es una compañía de origen japonés con inversión norteamericana y está enfocada al diseño, fabricación y ensamble de chapas para automóviles. Elaboran chapas para marcas japonesas principalmente, pero también para algunas europeas.

Cluster Industrial

WeWire opta por la diversificación

En WeWire México se dedican a la inyección de plástico y fabricación de arneses ABS para las principales OEM´s alemanas y norteamericanas, tales como Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, Tesla y Ford.

Cluster Industrial

ZKW: Diseño y producción de faros en México

ZKW se fundó en Austria hace más de 80 años, desde un inicio la empresa se enfocó a la industria automotriz y recientemente fue adquirida por el Grupo LG, una marca coreana que actualmente es su mayor accionista.

Cluster Industrial

Kromberg & Schubert se enfoca en área organizacional este 2022

Kromberg & Schubert se dedica a la producción de arneses automotrices, es decir, todo el cableado del sistema eléctrico que lleva por dentro el auto. La inversión de la empresa es alemana y la mayoría de los clientes son de este origen.

Cluster Industrial

SOLDER: Tecnología en adhesivos y recubrimientos

Grupo Solder cuenta con más de 30 años de experiencia en la aplicación de adhesivos y recubrimientos para distintas industrias.

Cluster Industrial

ArcelorMittal apuesta por la innovación en recursos humanos

ArcelorMittal ofrece principalmente la soldadura láser. Como principales clientes tienen a varias de las armadoras instaladas en el país.

Cluster Industrial

Expertos en empaque desde 1995

Desde el año 1995 y con inversión 100% mexicana, Packaging Store se ubicó estratégicamente en León, Guanajuato, para responder a las necesidades de empaque especializado en varios sectores de la industria, especialmente la automotriz.

Cluster Industrial

Más de 30 años en proyectos de ingenierías

Conceptualización, especialidades de obra civil, electromecánica, estructural y administrativa.

Cluster Industrial

Sit Consultores: La opción para organizaciones disciplinadas y modernas

Sit Consultores es una empresa mexicana dedicada a la implementación de Sistemas ERP en empresas del sector manufacturero.

Cluster Industrial

Novatec Pagani: Fabricación de contenedores ecológicamente responsable

Empresa líder con 40 años en el mercado, dedicados a la fabricación de contenedores y tarimas de plástico orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el manejo, distribución y almacenaje de productos.

Cluster Industrial

Purifika: más de 15 años ofreciendo soluciones de agua

Purifika es una empresa mexicana que se crea cuando un grupo de emprendedores detecta la necesidad de proveer de servicios de agua purificada a los diferentes sectores de la sociedad de una manera más práctica y económica.

Cluster Industrial

VCIMXA: Importancia de contar con el respaldo de un proveedor estratégico de Empaques Anticorrosivos

VCIMXA®, es una división de Redi Color® S.A. de C.V., que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de empaques anticorrosivos con Inhibidores de Corrosión en fase Vapor (VCI = Vapor Corrosion Inhibitors).

Cluster Industrial

PyMEs con Enfoque Global GTO: Temaplax

La reconversión de industrias fue importante para que empresas cambiaran temporalmente de producción, incluso muchas dejarán estas líneas de forma permanente. La empresa Temaplax, destaca como una Marca Guanajuato que piensa global.

Cluster Industrial

PyMEs con enfoque global GTO: Topfit

La empresa leonesa de ropa deportiva combina la tradición futbolística con la moda deportiva actual y destaca como una Marca Guanajuato que se ha abierto camino, primero a través del e-commerce y ahora con tienda física, ¡conócela!

Cluster Industrial

3DISON: Emprender de los rayos X a la impresión 3D

3DISON es una empresa líder en radiografiado industrial a nivel nacional y ha incursionado en el prototipado 3D a diferentes escalas. Platicamos con su CEO, Alonso Álvarez, para conocer la historia de esta empresa innovadora y de excelencia.

Cluster Industrial

Diversificar el mercado y cuidar de la familia: Erat

Cluster Industrial entrevistó a Erick Razo, CEO de Erat, quien nos habló de los objetivos que tiene la empresa para mipymes y la visión de esta hacia sus empleados y productos, mismos que se están diversificando en el mercado.

Cluster Industrial

MacDermid Enthone: tecnología sustentable y de punta en recubrimientos

En colaboración con AMAS, platicamos en exclusiva con Alfonso Espejo y Douglas Hughes, de MacDermid Enthone, sobre sus capacidades para entregar los mejores productos y servicio al cliente automotriz y aeroespacial en México y Norteamérica.

Cluster Industrial

COMPLET: Protegiendo la energía de tu industria

Charlamos con el CEO de Complet, el Ing. Bernardo Fernández Rivera Río, para conocer la historia y éxito de este fabricante mexicano de equipos de protección y respaldo de energía que abarca desde el retail doméstico hasta las grandes industrias.

Suscríbete Suscríbete al boletín