Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Industria 4.0.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Industria 4.0

Cluster Industrial

Hacia una cadena de suministro más fuerte con Industria 4.0

En América Latina, la industria enfrenta desafíos como demanda volátil y escasez de mano de obra. La transformación digital emerge como clave para la resiliencia, con tecnologías como IoT, IA y Blockchain fortaleciendo la cadena de suministro.

Cluster Industrial

Bosch Guadalajara celebra su 10º aniversario

Bosch celebra diez años en Guadalajara, donde ha liderado en tecnología. Desde un pequeño equipo, ha creado un ecosistema comparable al de Silicon Valley. También se destaca por desarrollar software y servicios para la región, atrayendo talento.

Cluster Industrial

Hazlo como Volvo: la automatización de cobots ayuda a crear mejores lugares de trabajo

La automatización robótica, no solo aumenta la productividad, sino que también mejora los lugares de trabajo. Volvo Cars, líder en esta práctica, destaca cómo los cobots mejoran la seguridad y atraen talento joven al sector manufacturero.

Cluster Industrial

El futuro de la robótica: todo lo que necesitas saber en 2024

La robótica y la inteligencia artificial prometen un futuro transformador al complementar las capacidades humanas y abordar desafíos globales. La colaboración entre humanos y tecnología es clave para aprovechar todo su potencial y construir un futuro

Cluster Industrial

GM, Magna y Wipro lanzan un e-commerce de software automotriz

Llamado SDVerse, permitirá a compradores y vendedores operar a través de una plataforma digital exclusiva para productos de software automotriz. GM tendrá una participación del 46% en el nuevo negocio, Magna y Wipro poseerán un 27% cada uno.

Cluster Industrial

Infraestructura digital para el Nearshoring: un tema que México necesita atender

Para atraer inversiones, se requiere mejorar la infraestructura digital. Esta medida puede posicionar a México como un destino competitivo para el Nearshoring y la innovación tecnológica.

Cluster Industrial

Universal Robots: los robots no sustituyen a las personas, las ayudan en la manufactura

Cluster Industrial entrevistó a Denis Pineda, Gerente General de Universal Robots, destacando la evolución de los robots colaborativos, el compromiso con la Industria 5.0 y la capacitación humana para enfrentar los desafíos de la automatización.

Cluster Industrial

Soluciones Cero-Contacto para la calidad, proteja su marca y su producto

Omron nos habla acerca de los beneficios de dejar el trabajo pesado, repetitivo y propenso a errores a la automatización con soluciones de manipulación e inspección con su tecnología de i-automatización.

Cluster Industrial

Inteligencia artificial y nearshoring: el impulso a la economía de México

El nearshoring y la IA son oportunidades para que México fortalezca su economía, cree empleo, atraiga inversiones y fomente la innovación y la eficiencia en sus industrias clave.

Cluster Industrial

Continental lidera la transformación digital en la industria automotriz con el proyecto 'DIAZI'

El objetivo principal de DIAZI es llevar las plantas de producción al mundo digital, permitiendo la planificación, simulación y operación de líneas de producción de forma totalmente digitalizada. Esto, a su vez, impulsa la eficiencia de las plantas.

Cluster Industrial

SIEMENS: El internet de las cosas, una oportunidad para las pymes

El mercado global de IIoT alcanzó 313.27 mil millones de dólares en 2020, se espera que en 2026 crezca a 607 mil millones.

Cluster Industrial

DCD Connect Latinoamérica 2023: Perspectivas de la industria de centros de datos en México

La Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 de Equinix señala que las empresas mexicanas planean usar IA en las áreas de Operaciones de TI (95%), Ciberseguridad (92%), Investigación y Desarrollo (89%) y Comercio Electrónico (83%).

Cluster Industrial

Querétaro, destino preferido para Data Centers y desarrollo tecnológico

Querétaro se destaca en la industria de Data Centers con el premio Best location and Government Support otorgado en el congreso Data Centers Dynamics (DCD) Latam, consolidando su posición como líder en tecnología e innovación.

Cluster Industrial

Espera León 15 mil visitantes en Industrial Transformation Mexico 2023

La feria a realizarse del 4 al 6 de octubre en Poliforum León, servirá como espacio ideal para conectar con los actores clave que impulsan la agenda digital, la adopción tecnológica y la generación de conocimientos 4.0.

Cluster Industrial

Presentan el Premio TECNOS de Nuevo León para soluciones de la Industria 4.0

El Premio Tecnos de la iniciativa Nuevo León 4.0 promueve el uso y aplicación de soluciones del futuro. La edición 2023 estará abierta desde hoy y hasta 29 de septiembre de 2023, entérate de cómo participar aquí.

Cluster Industrial

Siemens inaugura oficinas en Guadalajara para acelerar la transformación tecnológica de la región

Funcionarán como centro de servicios logísticos y de ventas para América del Norte y Central, propiciando una mayor eficiencia a lo largo de la cadena de suministro. Más de 100 profesionales integrarán la fuerza laboral del nuevo espacio de trabajo.

Cluster Industrial

Cuatro consejos importantes para proyectos de automatización en la industria alimentaria

Omron Automation nos enseña cómo optimizar el flujo de productos mediante la automatización con cuatro consejos fundamentales para abordar los desafíos actuales del sector y aumentar al máximo la eficiencia y competitividad.

Cluster Industrial

Cómo construir la agilidad en la cadena de suministro automotriz: un caso práctico

En webinar con Cluster Industrial, la empresa colombiana de aftermarket Fanalca nos mostró cómo ha logrado aumentar su agilidad en el mercado automovilístico gracias a Intuiflow, de Demand Driven Technologies.

Cluster Industrial

La automatización puede reducir costos hasta en un 30%

Un nuevo estudio de Bain & Company revela que cuatro tipos de roles conformarán la 'fuerza laboral aumentada', que permitirá a las empresas hacer la transición de sus trabajadores al trabajo del futuro.

Cluster Industrial

La inteligencia artificial: Un nuevo horizonte laboral en México

En México, los empleos relacionados con Inteligencia Artificial van en aumento, de acuerdo con datos de Indeed. De abril de 2021 a abril de 2023, hubo un incremento de 95% en la participación de búsquedas de empleo en esta área.

Cluster Industrial

IMDP y el CEMexicano crean Centro de Innovación para industria 4.0

Las organizaciones firmaron un convenio para crear centros dedicado a tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial que podrían instalarse en Nuevo León y en otras entidades, con respaldo de gobiernos locales e iniciativa privada.

Cluster Industrial

Guanajuato, punto clave para la industria 4.0

Se espera que aproximadamente una decena de proyectos de nuevas tecnologías se instalen en Guanajuato con una inversión estimada de 861 millones de dólares como parte de la transición que este mercado gestiona hacia la industria 4.0

Cluster Industrial

Día de la Mentefactura 2023: evolución social

Se realizó con éxito el “Día de la Mentefactura 2023” en el Auditorio del Estado y Centro de Convenciones de Guanajuato Capital, organizado por Gobierno del Estado de Guanajuato e IdeaGto.

Cluster Industrial

El mantenimiento predictivo dispara su potencial con herramientas de analítica

La evolución del mantenimiento hacia lo predictivo permite a las empresas generar mayores beneficios y toma ágil de mejores decisiones en cuanto el cuidado, protección y desempeño de su infraestructura.

Cluster Industrial

Querétaro será sede de Datachain Summit 2023

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro y la Secretaría del Trabajo de Querétaro anunciaron la realización del Datachain Summit 2023, evento de talla internacional que se llevará a cabo el 19 y 20 de abril en el Querétaro Centro de Congresos

Cluster Industrial

Fábricas inteligentes: resultado de la transformación digital con software

Las fábricas inteligentes son una realidad en México que se ve impulsada con el Nearshoring. Sumarse a esa ola es clave para mantener la competitividad y generar un crecimiento del sector manufacturero.

Cluster Industrial

XVR optimiza procesos automotrices mediante Manufactura láser y aditiva

Arrendadora y Comercializadora XVR está comprometida con la innovación en procesos productivos de manufactura aditiva, además de consultoría en implementación y comercialización.

Cluster Industrial

Analítica avanzada, la bola de cristal para proyectar escenarios acertados en manufactura

David Medina, experto en Analítica, explora cómo un buen conocimiento del negocio, la tecnología e infraestructura adecuada puede ayudar a las organizaciones a prever el futuro y lograr objetivos de eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad.

Cluster Industrial

Transformación Digital: Visión de largo plazo, pero con impacto inmediato

Cuando las empresas llevan a cabo sus proyectos de digitalización, es importante que consideren extenderla a lo largo y ancho de la organización, desde el equipamiento y maquinaria, hasta sistemas de software de gestión de todas las áreas.

Cluster Industrial

I4R: Impacto social con la industria 4.0

En I4R, lideres empresariales conversaron sobre el impacto que tiene la industria 4.0 en el desarrollo de la sociedad, la academia y el bienestar humano.

Suscríbete Suscríbete al boletín