Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Nacional.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Nacional

Cluster Industrial

Cuatro beneficios del nearshoring para el sector de manufactura en México

Las empresas eligen el nearshoring para relocalizar eslabones de su cadena de valor. México ofrece ventajas en logística, costos y personal capacitado, pero enfrenta retos como la competencia y la disponibilidad de talento

Cluster Industrial

México impone aranceles de hasta el 50% a países sin tratados comerciales

México implementa aranceles temporales del 5% al 50% a 544 fracciones arancelarias para proteger la industria nacional y fomentar el desarrollo económico. Esta acción tendrá una vigencia de dos años.

Cluster Industrial

Repuntan ventas manufactureras en México; crecieron 3.0% en febrero

Las ventas manufactureras parecen tener un cambio de dirección con relación al 2023, que representó un bache para el sector que había estado moderándose. ¿Qué podemos esperar para el resto del año? Esto observan los especialistas de Engen Capital.

Cluster Industrial

La competencia china presiona a Tesla a bajar sus precios en México

Tesla reduce precios de Model 3 y Model Y en México ante la presión de marcas chinas como BYD. La competencia se intensifica en el mercado de vehículos eléctricos, mientras Tesla enfrenta una disminución en las ventas y recortes de personal.

Cluster Industrial

Presentan en Querétaro la iniciativa 'Red de Laboratorios' para fortalecer el sector plástico

La iniciativa 'Red de Laboratorios' del Cluster de Plásticos de Querétaro busca mejorar la calidad y eficiencia en pruebas certificadas, promoviendo la cooperación entre empresas para fortalecer el sector plástico.

Cluster Industrial

Die-Casting Expo México 2024 estima la asistencia de más de 2 mil asistentes

Die-Casting Expo México 2024 reúne a líderes de la industria, ofreciendo del 17 al 19 de abril, conferencias, cursos, paneles y oportunidades de negocio. Con 107 expositores de 8 países, se espera la asistencia de más de 2 mil asistentes.

Cluster Industrial

Renault entra a la guerra por tener el vehículo eléctrico más barato en México

Renault baja el precio del Kwid E-Tech para competir contra el Dolphin Mini y el JAC E10X Electric, que ofrecen precios más bajos en el mercado de vehículos eléctricos en México. Kwid E-Tech busca posicionarse como el favorito de los mexicanos.

Cluster Industrial

Sector industrial creció 3.5%, con repunte inusual de 15.6% en construcción en 2023

CIAL Dun & Bradstreet presenta datos destacados del sector industrial mexicano. El crecimiento fue del 3.5%. Nuevo León encabeza con el 10.1% del PIB industrial, seguido por EdoMex (7.9%) y Jalisco (6.5%). Descubre más detalles aquí.

Cluster Industrial

Mejorar el financiamiento: clave para fomentar la renovación del transporte de carga pesada

El aumento proyectado en las ventas de vehículos pesados requiere mejoras en el financiamiento. Las empresas enfrentan desafíos como la falta de garantías y condiciones desfavorables. La diversificación de fuentes de financiamiento es crucial.

Cluster Industrial

BYD y VEMO se unen para impulsar la movilidad limpia en México

BYD y VEMO unen fuerzas para fortalecer la movilidad sostenible en México, ampliando la red de recarga para vehículos eléctricos en CDMX, Guadalajara y Monterrey, promoviendo la adopción de tecnologías limpias en el país.

Cluster Industrial

FABTECH MEXICO, la exposición líder en la industria metalmecánica regresa a Monterrey

FABTECH MEXICO ocupará la totalidad de salas de exposición de Cintermex, convirtiéndose en el evento más grande de la ciudad, además de ser la exposición más grande y completa en México para el sector metalmecánico.

Cluster Industrial

Se pronostica un aumento de 8 puntos en el PIB nacional, gracias al Nearshoring

Las exportaciones mexicanas representan el 40% del PIB nacional, se pronostica que el Nearshoring podría añadir 8 puntos de crecimiento en los próximos 7 años, alcanzando casi el 50% del PIB.

Cluster Industrial

Producción de autos cae 12% en marzo de 2024; exportación continúa creciendo

A pesar de tener una menor producción en el mes de marzo con 301 mil unidades, el 2024 continúa con una proyección positiva de resultados, llegando a 927 mil unidades en el primer trimestre y 824 mil unidades exportadas.

Cluster Industrial

FOTON México entrega unidades eléctricas a Holcim México

FOTON México ha entregado la última, de 8 unidades eléctricas EST-A a Holcim México, consolidando su flota con tecnología sostenible. Destaca la capacitación sobre su uso y resalta la alianza con CATL para baterías de alto rendimiento.

Cluster Industrial

Las ventas de autos en México alcanzaron 349 mil unidades en el 1T 2024: crecen 25%

El avance en las ventas de automóviles en el país continúa en pleno crecimiento, cerrando un primer trimestre espectacular liderado por Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota y KIA, entre otros.

Cluster Industrial

KPMG: Incentivos y retos del Nearshoring en México

Factores como incentivos estatales, infraestructura, energía limpia y conectividad son cruciales para el éxito del Nearshoring. Las empresas deben considerar talento, costos y riesgos para una estrategia a largo plazo.

Cluster Industrial

INDEX celebra 1er CEO Summit: Nearshoring y panorama político

INDEX celebra el 1er CEO Summit destacando el potencial del Nearshoring. En Querétaro, líderes empresariales y políticos discuten oportunidades de crecimiento, regulaciones y panorama político, enfocándose en la importancia de las IMMEX.

Cluster Industrial

Avances y perspectivas de PPG en Querétaro

PPG celebra su evento 'Experiencia PPG' en Querétaro, fortaleciendo relaciones con clientes y generando oportunidades de negocio. Destacando su planta regional como una de las más modernas y evidenciando su capacidad para prosperar.

Cluster Industrial

BYD y BBVA se unen en pro de la electromovilidad en México

BYD se asocia con BBVA México para promover la electromovilidad en el país, ofreciendo financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos. La alianza busca reducir emisiones y brindar tasas competitivas a más de 30 millones de clientes.

Cluster Industrial

Monterrey registró récord en crecimiento de espacios industriales con 1.7 millones de m2

CBRE Research informó los resultados de su análisis en los principales mercados industriales y logísticos del país durante el 2023, considerando indicadores como la absorción neta, los precios de lista y los diferentes sectores industriales.

Cluster Industrial

inDrive obtiene 150 millones de dólares adicionales de General Catalyst para acelerar su expansión

inDrive amplía su financiamiento con General Catalyst a 300 millones de dólares desde los 150 millones de dólares iniciales de 2023. Esta extensión brinda flexibilidad para impulsar crecimiento, mejorar productos y expandir mercados.

Cluster Industrial

Manufactureras pueden perder hasta 2 MDD por paros de producción

Una fábrica puede perder hasta 39 mil dólares por hora cuando detiene su producción. Esta cifra puede ascender hasta 2 millones de dólares por día en el caso de grandes sectores como el automotriz.

Cluster Industrial

Ingeniería, obras públicas y nearshoring empujan inversión

CIAL Dun & Bradstreet informa que el mercado de vehículos sigue avanzando. Más de 66% de las ventas locales son en unidades importadas y más del 20% provienen de China.

Cluster Industrial

Presentan sexta edición de EXPOMAQ en León, esperan gran derrama económica

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), presentó los detalles de la próxima edición del evento de máquinas-herramienta en el Poliforum León, que sucederá del 18 al 20 de junio.

Cluster Industrial

Cluster Automotriz de Querétaro celebra sus logros de 2023 junto a sus asociados

La Asamblea Anual del Cluster Automotriz de Querétaro resaltó los logros del 2023, incluyendo reuniones, eventos y programas de capacitación para fortalecer la industria. También se celebró la ampliación de la pista de pruebas CENIT en Pedro Escobedo

Cluster Industrial

Pide el CEM revisar y modificar el modelo de salarios en México

El Consejo Empresarial Mexicano reconoce la importancia de favorecer a los trabajadores mexicanos, sin embargo, pide sustentar con bases sólidas los incrementos propuestos por el gobierno federal.

Cluster Industrial

¿Qué está impulsando la venta de autopartes en el e-commerce?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en México el 21% de las autopartes se compran en línea. Además, Mercado Libre reportó un crecimiento del 35% en la venta de autopartes durante el 2023.

Cluster Industrial

Guanajuato sobrepasa los 35 MMDD en exportaciones en 2023

COFOCE informó que Guanajuato cerró 2023 con 35,751 millones de dólares en exportaciones, con lo que rompe récord al superar la cifra histórica del 2022 al incrementarla un 7.3%.

Cluster Industrial

Se crea la Red Estatal de Clusters en Querétaro para promover el desarrollo económico de la región

La instalación de la Red Estatal de Clusters en Querétaro busca profesionalizar y fortalecer la colaboración entre sectores clave, impulsando el desarrollo económico y la competitividad empresarial, con el objetivo de modernizar las empresas locales.

Cluster Industrial

AMIVE traza su ruta para impulsar la electromovilidad en México

AMIVE traza su ruta para impulsar la electromovilidad en México, destacando la necesidad de políticas públicas, energías renovables y comunicación efectiva para enfrentar la crisis climática y promover el desarrollo económico.

Suscríbete Suscríbete al boletín