Dong Hoon Min, director de Yura Corporation, expresó su entusiasmo por la expansión en Mapimí, subrayando que esta es solo la primera de varias instalaciones planeadas para el estado de Durango. La empresa coreana tiene más de 30 años de experiencia operando en México y es conocida por ser proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos para marcas de renombre como KIA y Hyundai.
El gobernador del estado de Durango destacó que se han sostenido reuniones con el empresario coreano y que su interés se centra en la búsqueda de empresas satélites. Se considera que la expansión de Yura podría involucrar de tres a cuatro plantas adicionales, lo que impulsaría la generación de empleo en la región.
Los municipios de Tlahualilo, Rodeo y otros en La Laguna de Durango se están evaluando como posibles ubicaciones para futuras instalaciones, con el objetivo de que estén a una hora de distancia, facilitando así el crecimiento y la generación de alrededor de 3,000 empleos en una segunda fase del proyecto.