El cáncer de mama es la forma más común de cáncer en mujeres a nivel global, y en 2020, se cobró la vida de 685,000 personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Consciente de la gravedad de esta situación, General Motors de México ha destinado una generosa donación para el programa 'Camino a la Vida' de la Fundación CIMA, que trabaja incansablemente para apoyar a mujeres con cáncer de mama.
Este importante donativo permitirá, entre otras cosas, facilitar el transporte de mujeres afectadas por esta enfermedad a la Ciudad de México, donde recibirán tratamientos oncológicos de alta calidad, en colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología y FUCAM, dos de las organizaciones más destacadas en la lucha contra el cáncer de mama en México.
En un gesto adicional de concienciación, Chevrolet, la marca de General Motors, realizó una campaña única en la que diseñó elementos en las calles, como topes, baches, grietas y pavimentos con colores y texturas distintas, simulando las señales visuales asociadas al cáncer de mama, como bultos, depresiones, cambios de textura y erupciones. Esta campaña tiene como objetivo destacar la importancia de la autoexploración para la detección temprana de la enfermedad.
Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors México, enfatizó la importancia de este compromiso continuo, declarando: 'En General Motors México reconocemos la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y, por ello, refrendamos nuestro compromiso a favor de esta causa. Estamos conscientes del papel que desempeñamos para apoyar a las comunidades, y nuestra alianza con Fundación CIMA es una muestra de la misión que tenemos para generar conciencia y hacer que este importante mensaje llegue a cada vez más mujeres.'
Además de la donación y la campaña en las calles, Chevrolet y Fundación CIMA han colaborado en la presentación de talleres sobre la autoexploración mamaria y las señales de alerta que deben reconocerse para una detección temprana. Estos recursos educativos están disponibles para que las mujeres puedan informarse y tomar medidas preventivas.
Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA, expresó su agradecimiento a General Motors y Chevrolet por su compromiso continuo: 'Agradezco a General Motors y Chevrolet por ratificar por decimotercer año consecutivo esta alianza con nosotros en beneficio de muchas mujeres del país; y así facilitar que el mensaje de CIMA llegue a más espacios. Además, juntos seguimos promoviendo una cultura de detección oportuna porque ese es el primer paso para continuar salvando vidas.'
Como parte de esta iniciativa, todas las localidades de General Motors se iluminaron de rosa y llevaron a cabo actividades de sensibilización entre sus colaboradores, contribuyendo a la difusión del mensaje de prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Con su continua dedicación a esta causa, General Motors de México demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas y su firme determinación de luchar contra el cáncer de mama en el país. La donación y las iniciativas de concientización representan un paso significativo en la dirección correcta hacia un futuro en el que esta enfermedad pueda ser prevenida y tratada con mayor eficacia.