A lo largo de su formación, las y los aprendices son instruidos por los especialistas de la fábrica para colaborar en áreas fundamentales de la producción automotriz, tales como estampado, carrocerías, pintura, montaje, logística y calidad. Durante 18 meses, bajo el mencionado modelo de formación dual, las y los aprendices han tenido la oportunidad de adquirir una educación altamente práctica desarrollándose en estaciones de aprendizaje dentro de las naves, representando estas actividades el 80% de su aprendizaje, y adquiriendo de primera mano los conocimientos y habilidades necesarias para su futuro desempeño profesional.
El programa cuenta con cinco carreras técnicas, entre las que se encuentran: mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecánica de carrocería y pintura, mecánica de herramientas y mecánica de producción. Audi México brinda a las y los aprendices las herramientas necesarias para convertirse en profesionales altamente capacitados en estas respectivas áreas, además de demostrar la consolidación, diversidad y alcance nacional de este programa.
La armadora destaca el avance en materia de igualdad de género, ya que el 28% de quienes se graduaron son mujeres, mostrando así el empuje al desarrollo de talento femenino en el ámbito automotriz. Además, el 83% de los graduados son originarios de Puebla, de los cuales 6% son vecinos de las comunidades circundantes a la planta en San José Chiapa, demostrando el compromiso de la compañía por el desarrollo de la región. Asimismo, se han beneficiado aprendices que provienen de otras entidades como: Tlaxcala, Jalisco, Veracruz y Estado de México.
Audi México demuestra su compromiso con la profesionalización de talento y en brindar oportunidades equitativas para todos los jóvenes interesados en incursionar exitosamente en la industria automotriz.