Este acuerdo complementa las inversiones en curso de GM en carga, reforzando el enfoque de la compañía en expandir el acceso de carga en el hogar, el lugar de trabajo y los espacios públicos y se basa en los más de 134,000 cargadores disponibles para los conductores de GM EV hoy a través de la iniciativa Ultium Charge 360 y las aplicaciones móviles de la compañía.
'Nuestra visión del futuro totalmente eléctrico significa producir millones de vehículos eléctricos de clase mundial en todas las categorías y puntos de precio, mientras se crea un ecosistema que acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos', dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra. 'Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir rápidamente el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes. No solo ayudará a que la transición a los vehículos eléctricos sea más fluida para nuestros clientes, sino que podría ayudar a mover la industria'. hacia un único estándar de carga en América del Norte'.
Tesla Supercharger Network estará abierta a los conductores de vehículos eléctricos de GM a partir de 2024 e inicialmente requerirá el uso de un adaptador. A partir de 2025, los primeros vehículos eléctricos de GM se construirán con una entrada NACS para acceso directo a los supercargadores Tesla sin adaptador. En el futuro, GM pondrá a disposición de los conductores de vehículos habilitados para NACS adaptadores para permitir la carga en estaciones de carga rápida con capacidad CCS.
GM también integrará Tesla Supercharger Network en su vehículo y aplicaciones móviles, ayudando a los conductores a ubicar, pagar e iniciar la carga rápida y fácilmente en los Tesla Superchargers disponibles. Esto complementará la experiencia de carga en la creciente red de estaciones de carga Ultium Charge 360, así como las estaciones de carga adicionales que GM pone a disposición a través de integraciones existentes con otras redes de carga.
Rebecca Tinucci, directora sénior de Infraestructura de carga de Tesla, agregó: 'Nuestra misión es acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. Brindar a todos los propietarios de vehículos eléctricos acceso a una carga ubicua y confiable es la piedra angular de esa misión. Estamos entusiasmados de trabajar con otros líderes de la industria como General Motors para proporcionar acceso a la red de supercargadores de Tesla a través del estándar de carga de América del Norte'.
GM continúa trabajando con otros en la industria para acelerar la instalación de carga en el hogar, el trabajo y el público como parte de su iniciativa Ultium Charge 360. Esto incluye colaboraciones con Pilot Company y EVgo que agregarán más de 5000 cargadores rápidos de CC a los casi 13 000 cargadores rápidos de CC existentes en América del Norte, así como el despliegue de cargadores comunitarios en los EE. UU. y Canadá. Estas iniciativas, combinadas con esta nueva colaboración con Tesla, ofrecerán a los clientes de GM acceso a una de las redes integradas más grandes de estaciones de carga de alta potencia en América del Norte.