Las ventas globales se mantuvieron en 3.44 millones de unidades afectadas por la intensificación de la competencia en ventas. Los ingresos netos consolidados de Nissan fueron de 12,686 mil millones de yenes (81,886 MDD), lo que resultó en una ganancia operativa de 568.7 mil millones de yenes (3.6 MMDD) con un margen operativo del 4.5%.
Las ganancias netas fueron de 426.6 mil millones de yenes (2.7 MMDD). El efectivo neto del sector automotriz fue de 1,546 mil millones de yenes (9.9 MDD). El aumento en la ganancia operativa y la ganancia neta en comparación con la revisión del pronóstico del 19 de abril se debe a la reversión de la provisión para litigios previamente registrada.
Nissan planifica proponer en la asamblea general de accionistas el pago de un dividendo de fin de año de 15 yenes por acción para el año fiscal 2023.
Sobre una base proporcional de la joint venture de China, la ganancia operativa fue de 570 mil millones de yenes (3.6 MMDD), lo que equivale a un margen operativo del 4.2% y las ganancias netas fueron de 426.6 mil millones de yenes (2.7 MMDD).
En el cuarto trimestre del año fiscal 2023, los ingresos netos consolidados fueron de 3,514.3 mil millones de yenes (22.7 MMDD), el beneficio operativo consolidado fue de 90.3 mil millones de yenes (582 MDD) y el margen de ganancia operativa fue del 2.6%. Las ganancias netas en el cuarto trimestre fueron de 101.3 mil millones de yenes (653 MMDD).
La empresa ha presentado las previsiones para el siguiente año fiscal en la Bolsa de Valores de Tokio. Calculadas bajo el método de contabilidad de participación para la joint venture de Nissan en China, las previsiones para el año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2025 son: Ingresos netos de 13,600 mil millones de yenes (98.7 MMDD), ganancia operativa de 600 mil millones de yenes (4.24 MMDD) y ganancia neta de 380 mil millones de yenes (2.7 MMDD).
Al comentar sobre los resultados, el presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, dijo: 'A través de nuestras iniciativas Nissan NEXT, hemos estado trabajando para fortalecer nuestra base comercial. A partir del año fiscal 2024, hemos lanzado un nuevo plan de negocio, 'The Arc'. Nuestro objetivo es lograr un crecimiento sostenible y rentable al mismo tiempo que proporcionamos un alto valor a los clientes. Lo haremos paso a paso con una cartera de productos equilibrada e implementando estrategias comerciales óptimas en respuesta a las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes'.