Efectivo desde el 15 de abril, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia para Nissan Mexicana, asume la posición de director senior de Ventas, reportando directamente a José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, NIBU e INFINITI.
Tras casi cuatro años en la dirección de Marketing de Nissan Mexicana, Rodrigo asume un nuevo reto para la supervisión de las operaciones comerciales al menudeo y flotillas, con el que seguirá fortaleciendo el liderazgo en ventas que ha caracterizado a la marca en nuestro país.
Centeno tiene estudios en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con dos maestrías, una en Finanzas y otra de Negocios y Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, consolida una amplia experiencia internacional dentro de la industria automotriz y más de 20 años de trayectoria dentro de Nissan en posiciones claves de Ventas, Operaciones y Marketing.
Por su parte, Gerardo Fernández, actual director senior de Ventas, asume la dirección senior de Mercadotecnia para la filial mexicana, reportando a José Román a partir del 15 de abril.
Bajo esta posición, Fernández dirigirá las áreas de Marketing Communications, Marketing Digital y Nissan Customer Journey, con el objetivo de posicionar la marca, a través de un portafolio de productos cada vez más robustos en equipamientos, diseño, tecnología, seguridad y conectividad.
Gerardo es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México y cuenta con una Maestría en Alta Dirección (MBA) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
'En Nissan Mexicana contamos con un equipo directivo de alto desempeño que inspira a los colaboradores a lograr los objetivos. Estoy orgulloso del crecimiento que las áreas de Marketing y Ventas han alcanzado a lo largo de los años, y que tanto Rodrigo como Gerardo seguirán desarrollando para consolidar excelentes resultados en el país', comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, NIBU e INFINITI.
Nissan Mexicana fortaleció su portafolio de productos con el lanzamiento de cinco modelos clave en el año 2022: Nissan Kicks e-POWER, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder, Nissan Z y Nissan URVAN; abrió paso a una estrategia de servicios denominada Customer Shopping Area (CSA 2.0) -rediseñando sus vitrinas- y consolidó un año extraordinariamente positivo que se suma a la historia llena de liderazgo en ventas, emoción e innovación de la marca nipona en México.