El Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV es el punto de inicio de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en los próximos años. El auto corre por cuenta de un motor de gasolinero 2.5 SKYACTIV-G de cuatro cilindros e inyección directa que va asociado a un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V, y a una nueva transmisión automática de ocho velocidades. La combinación de estos motores le entrega al Mazda CX-60 PHEV una potencia total de 327 caballos de fuerza (241 kW) y un par máximo de 500 Nm, lo que lo convierte en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la marca.
Adicionalmente, con esta configuración el primer SUV híbrido enchufable de Mazda consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos y lograr un extraordinario consumo mixto de 1,5 l/100 km con unas emisiones de solo 33 g/km según la normativa WLTP. Por su parte, el motor eléctrico e-SKYACTIV del Mazda CX-60 ofrece una autonomía de hasta 63 km, mientras que la batería se carga por completo en cuatro horas con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.
Este modelo es fabricado en Japón, el nuevo Mazda CX-60 representa todo lo que Mazda ha integrado en su ADN durante los últimos 100 años, desde un diseño exterior e interior sobresaliente hasta la mejor artesanía japonesa, además de sistemas de propulsión líderes en el mundo y el exclusivo sentido de Mazda de ser uno con el coche.