La infraestructura cuenta con espuelas de ferrocarril con capacidad para almacenar hasta 60 carros ferroviarios, ofreciendo servicios que incluyen carga y descarga eficientes de mercancías, trasvase y cross-dock, almacenamiento bajo techo y a cielo abierto, resguardo de carros de ferrocarril, limpieza y acondicionamiento de vagones, así como reparaciones para garantizar la calidad y seguridad de los activos.
En la inauguración de la terminal, que contó con la presencia de destacados líderes empresariales y autoridades locales, los hermanos Herman y Robert Fleishman, presidente y presidente ejecutivo de GT GLOBAL, destacaron la importancia estratégica de Altamira como un motor clave para el desarrollo económico y la eficiencia en el movimiento portuario a nivel nacional e internacional.
Altamira se ha consolidado como un puerto fundamental para el comercio exterior de México, experimentando un aumento significativo en el movimiento de mercancías. Al cierre de agosto, el puerto registró más de 13.9 millones de toneladas y un total de 555,517 TEUS, destacando su papel esencial en el comercio internacional.
El Puerto de Altamira ha fortalecido su posición clave en el sector automotriz, registrando un aumento del 23% en la operación de vehículos, movilizando más de 259,297 unidades. Con un total de 1,333 embarcaciones atendidas en 2023, el puerto ha demostrado un crecimiento del 5%, evidenciando la confianza de la industria naviera en sus instalaciones y servicios.
Ahora con la inversión de GT GLOBAL, se consolida la logística de la región para fortalecer a la industria automotriz y a su proveeduría.