Durante las pruebas, que se extendieron por siete días, se demostró que el camión eléctrico de Trailer Dynamics alcanzó una autonomía de más de 600 kilómetros sin necesidad de recarga. Cuatro de estos días se dedicaron a pruebas de distancias cortas y medias alrededor de la sede de BMW Group en Dingolfing, mientras que los otros tres se enfocaron en distancias largas entre Mamming en la Baja Baviera y la Planta Leipzig de BMW Group.
'En BMW Group, como primer fabricante de automóviles alemán, somos miembros de 'Business Ambition for 1.5°C' de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, comprometidos con la neutralidad climática en toda nuestra cadena de valor. Estamos entusiasmados por acelerar nuestra estrategia de Logística de Transporte Verde a través de proyectos visionarios como este', declaró Michael Nikolaides, Director de Logística para la Red de Producción Global de BMW Group.
El camión eléctrico de Trailer Dynamics, conocido como 'e-trailer', se diferencia de los camiones convencionales al estar equipado con su propia batería y un eje motriz eléctrico, lo que garantiza una óptima relación de carga y un ahorro de combustible eficiente. Además, su capacidad para proporcionar potencia adicional durante el arranque y en pendientes lo hace especialmente eficaz en operaciones logísticas exigentes.
Las pruebas piloto revelaron un ahorro promedio en el consumo de diésel del 46,59% en distancias medias y cortas, y de más del 48% en distancias largas. Además, la carga neutral en carbono de la batería del camión eléctrico mediante energía 100% verde representa una reducción de aproximadamente 120 toneladas de CO2 por año.
La visión de Trailer Dynamics es contribuir a la descarbonización de la economía con camiones eléctricos, fomentando una logística sostenible y sin emisiones. Estos resultados prometedores señalan un paso importante hacia la realización de esta visión.
El compromiso de BMW Group con el desarrollo de tecnologías innovadoras en la logística del transporte refuerza su estrategia de 'Logística de Transporte Verde', que se integra de manera integral en BMW iFACTORY. Este enfoque no solo beneficia a BMW Group, sino que también respalda a sus socios logísticos en la reducción de emisiones de CO2 y la mejora de la huella ambiental en general.