El Gobernador resaltó la creación de un carril exclusivo para Tesla, BMW y Daimler en la Aduana Colombia-Laredo para responder a la necesidad de traslado de las OEM a Estados Unidos, lo que permitirá que estas armadoras crucen la frontera en tan solo 5 minutos, agilizando así sus operaciones y promoviendo el comercio internacional en el sector de la electromovilidad.
En el ámbito de la infraestructura, mencionó el crecimiento de los hub aeroportuarios en la región, con 23 vuelos internacionales y 23 vuelos nacionales. Destacó la importancia del vuelo a Detroit, que fue una solicitud de las armadoras y ahora se encuentra en operación. Además, subrayó que el 76% del Nearshoring se concentra en Nuevo León, mientras que su estado atrae el 48% de toda América Latina.
El Gobernador también mencionó que siete de las diez grandes empresas de tecnología ya tienen presencia en Nuevo León y que se llevará a cabo una visita a Asia del 11 al 23 de octubre para explorar empresas enfocadas en electromovilidad, como Kawasaki, Opple y Holley, entre otras. En cuanto a incentivos fiscales para empresas enfocadas en la electromovilidad, Samuel García aseguró que se están promoviendo políticas públicas que beneficien a esta industria en crecimiento.
Samuel García concluyó con la importancia de abrazar la electromovilidad mediante políticas públicas, infraestructura y la unificación de esfuerzos para acelerar su implementación. Además, destacó que, a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos, estos se volverán más económicos que los de combustión interna, lo que impulsará aún más su adopción en el mercado.