Leer la revista online
Leer la revista online
 

Capital humano

Mary Barra de GM comparecerá ante parlamentarios por recortes.


por Cluster Industrial 2018-12-05 09:43:00 Compartir

Mary Barra, CEO de General Motors se enfrentará esta semana durante dos días con legisladores de los estados afectados por los planes del fabricante de automóviles de eliminar 15 mil empleos y la cancelación de producción en varias plantas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los legisladores de ambos partidos criticaron al mayor fabricante de automóviles del país norteamericano y prometieron presionar a Mary Barra para que dé marcha atrás.

Los senadores de Ohio Sherrod Brown, demócrata, y el republicano Rob Portman planean presionar a Barra para salvar la planta del fabricante de automóviles en Lordstown, Ohio, cuando se reúnan con ella, según una declaración conjunta. GM planea dejar de producir el auto compacto Chevrolet Cruze en la planta el próximo año, lo que dejará a la fábrica sin un producto que construir.

Declaración conjunta por Sherrod Brown y Rob Portman AQUÍ

Barra también se reunirá con el representante Tim Ryan, un demócrata de Ohio en cuyo distrito congresional se ubica la planta de Lordstown. Dijo que esperaba una 'conversación productiva'.

Los recortes planificados de GM no solo están 'impactando los empleos, sino que a toda la comunidad', señaló Ryan en un comunicado. 'Tengo la esperanza de que Mary Barra y yo podamos encontrar un camino, traer un nuevo producto a la planta de Lordstown y mantener estos empleos en el valle de Mahoning'.

Barra se reunirá también con los legisladores de Maryland, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato. GM planea terminar la producción en una planta de motores eléctricos y de transmisión en las afueras de Baltimore el año que viene.

En una carta del 30 de noviembre a Barra en la que le solicitaban una reunión, los senadores de Maryland Ben Cardin y Chris Van Hollen, y los representantes Elijah Cummings, Dutch Ruppersberger, John Sarbanes y Jamie Raskin, todos demócratas, calificaron la decisión de GM de cesar las operaciones como “un ejemplo de ciudadanía corporativa extremadamente deficiente”, en parte citando los fondos de los contribuyentes canalizados a la planta.

Legisladores de Michigan, incluido el senador demócrata Gary Peters, se reunirán con Barra el jueves, según personal del Congreso. GM también planea cerrar su planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck que fabrica el sedán Chevrolet Impala y el híbrido enchufable Volt.

GM declinó comentar sobre las reuniones.

 



PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X