Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

Arranca producción de tablero para Mercedes Benz.


por Cluster Industrial 2018-11-13 12:30:00 Compartir

El proyecto consiste en la producción inicial de alrededor de 4 mil unidades, y a partir de 2019 se espera incrementar a 8 mil piezas mensuales.


Con una inversión de 36 millones de dólares, la compañía Yanfeng Global Automotive Interiors arrancó el programa de producción MFA2-V177 de la Clase A para Mercedes Benz, en su planta de Querétaro, donde fabricará los tableros del vehículo A200 que se ensamblará en la planta de Aguascalientes.


“El proyecto que estamos lanzando es para el modelo A 200 de Mercedes Benz, estamos fabricando el tablero con tecnología de Slush PVC roto vulcanizado; FIP foam in Place; Knife Scoring corte robotizado con navaja de vinil; Milling corte robotizado de plástico y Flaming flama”, explicó Alejandro Jiménez, Gerente de Planta de Yanfeng Global Automotive Interiors Querétaro.


El proyecto consiste en la producción inicial de alrededor de 4 mil unidades, y a partir de 2019 se espera incrementar a 8 mil piezas mensuales, informó el directivo.


Los vehículos se ensamblarán principalmente en Mercedes Benz Aguasacalientes. El programa MFA2 V177 es global, se produce en República Checa, México y China, y sus proveedores son de varias partes de Europa y México.


Alejandro Jiménez adelantó que para julio del 2019 se tiene previsto el lanzamiento del segundo modelo, el X247 para Mercedes Benz. “Usará las mismas plataformas pero con diferentes geometrías en moldes, este modelo va para el mismo nicho de mercado.


EN CRECIMIENTO


Asimismo, se tiene previsto, para el próximo año, el arranque del programa G20 para BMW Serie 3, donde se elaborarán las cuatro puertas para el auto que se ensamblará en San Luis Potosí, así como un proyecto de consolas centrales para Ford, en Cuautitlán, Estado de México.


“Nosotros como cliente de Yanfeng, nos sentimos muy orgullosos de tener proveedores tan buenos y trabajadores que con mucho esfuerzo nos apoyan para lanzar un producto tan bonito en México. El equipo que represento lleva todas las piezas de interiores con gran calidad. Alrededor de 30 proveedores nos surten en todo México, desde el techo, los asientos y las cubiertas de la puerta interior”, expresó Sven Lösel, Gerente de Calidad de Daimler México.


MANO DE OBRA CALIFICADA


“Debido a la tecnología que Yanfeng emplea para la producción del tablero, se requiere de una mezcla de un 70 por ciento de mano de obra profesional calificada, técnicos e ingenieros. Además de un 30 por ciento de mano de obra directa especializada. En promedio estamos contratando de 40-50 personas por turno para abastecer la producción”, explica.


BUSCARÁN NACIONALIZAR PROVEEDORES


Jiménez explica que hoy en día la materia prima que emplean para la fabricación de sus productos es variada. “Alguna parte viene de Europa, otra de Estados Unidos y también tenemos nacional. El objetivo es que, conforme vaya madurando el proyecto, ir nacionalizando los proveedores europeos y traérnoslos a México”.


Yanfeng pretende alcanzar su año pico de volumen de producción para el 2020, combinando los programas MFA2-V177 y X247 para Mercedes Benz.

 



MERCEDES BENZ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X