Querétaro, que ha sido el hogar de Shurtape en México, desde hace 23 años y en donde se encuentra sus oficinas administrativas, su planta productora, almacén y centro de distribución, le ha permitido a la marca expandirse por el mercado nacional teniendo puntos de venta en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, consolidándose como una empresa con inversiones en tecnología, desarrollo y nueva maquinaria. Ana García nos relató que este año instalarán una nueva máquina de última generación que permitirá tener mayor volumen de producción. En este sentido, 2021 fue un año récord para Shurtape, logrando más de un 50% de crecimiento en comparación con 2020.
Este hito, a pesar de las adversidades que la pandemia de la COVID-19 ha traído como dificultad en la cadena de suministro o la falta de ciertas materias primas, se logró gracias a la comunicación con los clientes, al equipo interno y proveedores, generando un nuevo punto de partida para la marca este 2022, donde Shurtape sabe que tiene la capacidad y al equipo para responder a las necesidades de distintas industrias mexicanas.
El core business de Shurtape es darle servicio a la industria en general, conociendo las necesidades y los procesos de sus clientes, dando apoyo desde el día cero para guiarles a la solución más clara, en este aspecto, el Bajío ha sido una zona clave para el crecimiento de la marca, gracias a la constante inversión que hay en la región, convirtiendo a Shurtape en líder del apoyo industrial.
Para la industria automotriz, el portafolio de Shurtape satisface su demanda por medio de soluciones específicas. La marca Frogtape es una línea de masking tapes de gran desempeño para procesos de alta temperatura; también cuentan con una línea de cintas fineline ideales para el pintado automotriz. Todos sus productos están certificados y, adicionalmente, su equipo acompaña a los clientes para conocer sus necesidades y que así elijan la mejor solución para su empresa.
“Somos una empresa que ofrece soluciones en cintas adhesivas. Somos facilitadores en procesos. Nuestro portafolio es extenso, desde cintas empaque, masking tape de uso básico, cintas impresas personalizadas tanto para temas de branding, así como manejo del contenido de la caja, y dependiendo de las necesidades del cliente, ofrecemos la solución adecuada”.
A nivel de proveeduría la marca está constantemente buscando nuevos aliados que enriquezcan su trabajo. Actualmente sus requerimientos son proveeduría de centros, cajas de cartón, tinta flexográfica, papel encerado, entre otros servicios. Para ser parte de sus socios, los proveedores deben de cumplir con altos estándares de calidad a precios competitivos.
Shurtape fue merecedora de un incentivo en 2021 por parte del Gobierno Federal por la forma en que se han desarrollado en la industria, además desde diciembre del 2020 cuentan con el certificado de industria limpia, trabajando con paneles solares y reafirmando el compromiso que tienen por ofrecer productos de excelente calidad a la industria, procurando que los procesos tengan el menor impacto negativo posible con el medioambiente.
Shurtape es una empresa que optimiza sus procesos para ser clave de sus aliados, marcas nacionales e internacionales que buscan mejorar sus procesos en la industria automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, calzado, alimenticia, empaque, ventilación, aire acondicionado, entre otros. La marca está fortaleciendo su presencia y su relación con sus clientes con la intención de crecer a doble dígito para ofrecerle a sus colaboradores bienestar y seguridad laboral, además de seguir catapultando a Querétaro como uno de los estados con mayor presencia industrial del Bajío.
Contactos
Pablo Martínez, Director General: pmartinez@shurtape.com
Alejandro Sandoval, Gerente Nacional de Ventas: asandoval@shurtape.com
David Ríos, Compras Nacionales: drios@shurtape.com
Sitio web: www.shurtape.com.mx
Página LinkedIn: Shurtape México