> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://clusterindustrial.com.mx/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Trump busca terminar con el crédito para autos eléctricos
- URL: https://clusterindustrial.com.mx/trump-busca-terminar-con-el-credito-para-autos-electricos/
- Published: 2019-03-11T22:10:00.000Z
- Updated: 2025-01-29T01:09:54.000Z
- Author: Cluster 1
- Tags: Internacional

Este lunes, Trump propuso en la Casa Blanca eliminar los créditos a autos eléctricos, mientras que los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos siguen presionándolo para extender los créditos e incluirlos en un paquete de disposiciones fiscales definidas.

**El crédito actual tiene un alcance de hasta 200,000 unidades vendidas por año, cifra que en 2018 solo pudieron sobrepasar Tesla y General Motors.**

Los consumidores de Tesla reciben desde el 1 de enero un crédito de $3,750 USD el 1 de enero, mismo que irá bajando hasta $1,875 USD en un periodo de seis meses a partir de julio.

De la misma forma, el crédito para los vehículos de GM caería a $3,750 el 1 de abril y luego bajará a $1,875 en octubre.

**Ambos créditos desaparecerían en 2020\. En enero para Tesla, y en abril para GM.**

Los créditos llamaron la atención del Congreso y de Trump cuando se estimó el costo de los créditos actuales en $7,5 billones de dólares de mantenerse entre 2018 y 2022\. Trump ya había amenazado a GM con eliminar los subsidios como castigo por cerrar plantas en Norteamérica, mover producción a México y entrar con mayor fuerza en el mercado de autos eléctricos.

**Sin embargo, dicha propuesta no contaría con aprobación mayoritaria del congreso, ya que los demócratas se oponen a dicha medida y prefieren continuar con los subsidios.**