> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://clusterindustrial.com.mx/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Toyota invertirá 170 millones de dólares más en su planta de Guanajuato
- URL: https://clusterindustrial.com.mx/toyota-invertira-170-millones-de-dolares-mas-en-su-planta-de-guanajuato/
- Published: 2020-09-17T17:21:00.000Z
- Updated: 2025-08-04T18:01:27.000Z
- Author: Cluster 1
- Tags: Inversiones, Guanajuato

La planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato comenzó a producir en este 2020, y en solo 8 meses ya ha informado de su primera reinversión y ampliación de capacidad productiva. La planta originalmente produciría el Corolla, plan que cambió para producir la pick-up Tacoma, cuyo éxito ha provocado que Toyota decida invertir 170 millones de dólares adicionales a los 700 millones iniciales invertidos en la planta.

La inversión hará que la capacidad productiva de la planta pase de 100 mil a 138 mil unidades al año a partir de 2022, esta ampliación generará 500 empleos directos adicionales dentro de la armadora japonesa.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, celebró el anuncio y recalcó que este es uno de los beneficios que el estado esta generando como consecuencia del nuevo T-MEC. Aprovechó para felicitar a Toyota por confiar en Guanajuato y aprovechar las posibilidades que este estado ofrece con el T-MEC.

Actualmente, cerca de 1000 personas laboran en la planta ensambladora de camionetas, pero otras 10 mil se benefician indirectamente de ella por la enorme cadena productiva y de suministro que se genera en la proveeduría automotriz de la región del Bajío.