Hermosillo, Sonora, 18 de febrero de 2025.- La Ford Maverick 2025 ya está disponible en México en dos versiones: XLT y Lariat, ambas con la opción de motorización híbrida o de gasolina. Este modelo, producido en la planta de Hermosillo, Sonora, ofrece tracción en las cuatro ruedas en la versión Lariat, además de cinco modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolcar/Arrastrar y Lluvia/Resbaladizo.
Las versiones de gasolina cuentan con un motor 2.0L Turbo EcoBoost de 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque, mientras que las versiones híbridas combinan un motor eléctrico de 94 kW con una batería de 1.1 kWh y un motor 2.5L iVCT de ciclo Atkinson, logrando una potencia combinada de 191 HP y 155 libras-pie de torque. En su configuración con tracción en las cuatro ruedas, la Maverick 2025 puede remolcar hasta 1,814 kg e incorpora control de estabilidad.
En cuanto a seguridad, la versión XLT incluye asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y sensores de reversa. La versión Lariat agrega asistencia en intersección, una cámara de 360° y sensores delanteros.
El sistema de infoentretenimiento ahora cuenta con una pantalla táctil de 13.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También integra FordPass Connect 5G, que permite controlar funciones del vehículo de manera remota. La versión Lariat añade un cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
La Maverick 2025 está disponible en colores Blanco Espacial, Gris Niebla, Gris Carbono, Azul Eléctrico y Negro Ocaso. La versión Lariat incorpora asientos de piel sintética ActiveX en azul naval y marfil, mientras que la XLT ofrece ajuste manual de seis posiciones para los asientos delanteros.
En la parte trasera, la caja Flexbed permite una configuración versátil con distintos accesorios y opciones de cubiertas. También cuenta con 10 ganchos de sujeción para facilitar el transporte de carga.
La Ford Maverick 2025 ya se encuentra disponible en distribuidores Ford de México con un precio inicial desde $735,000.